Como parte de las acciones de la Estrategia Morelos por la Seguridad, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes, durante patrullajes de prevención y vigilancia sobre la avenida José María Morelos, en la colonia Chipitlán. De acuerdo con el reporte policial, los elementos observaron a un hombre que transitaba por la vía pública portando una lata con bebida alcohólica y un objeto punzocortante, el cual habría intentado ocultar al percatarse de la presencia policial.
Los elementos le indicaron que se detuviera mediante comandos verbales; sin embargo, el hombre presuntamente desatendió la indicación e intentó retirarse del lugar, por lo que fue alcanzado metros adelante.
Tras realizarle una inspección preventiva, a quien se identificó como Gerardo “N”, de 47 años de edad, le fueron asegurados un objeto punzocortante tipo picahielos y tres envoltorios de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.
El hombre, junto con los indicios asegurados, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
-ooOoo-
De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente mientras no sea declarada responsable mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.