Destaca Morelos en la Conaedu por avances en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”

Boletín 02047
Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En la entidad se ha logrado avanzar con la valoración de más de 25 mil niñas y niños de nivel básico de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Huitzilac

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, encabezada por Karla Aline Herrera Alonso, participó en la LXIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en la cual se presentaron avances de las estrategias nacionales “Vive Saludable, Vive Feliz” y “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata. Elige ser feliz”.

Durante la sesión, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridades educativas de las 32 entidades federativas dieron seguimiento al proceso de valoración de salud del alumnado, la captura de cédulas de información, la programación de rutas de brigadas médicas, así como a los mecanismos de atención a estudiantes con base en los resultados obtenidos.

En este sentido, al hacer uso de la voz, la titular del sector educativo en Morelos destacó que las estrategias han sido atendidas e implementadas de manera favorable, fortaleciendo el cumplimiento de los lineamientos para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar.

Asimismo, subrayó que, gracias a la colaboración interinstitucional con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), tanto estatal como nacional, se ha logrado avanzar en la valoración de más de 25 mil niñas y niños de nivel básico en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Huitzilac.

De igual forma, reconoció que este importante avance ha sido posible gracias a la participación activa de docentes, madres y padres de familia, así como de las personas responsables de las cooperativas escolares.

Boletín 02047
Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Refuerza Gobierno de Morelos vigilancia sanitaria en el ingreso de ganado al territorio estatal
Redobla esfuerzos comisión de búsqueda de personas para la localización e identificación de personas desaparecidas
Refuerza Ceagua coordinación institucional para garantizar el derecho al agua en Morelos
Recomienda Hospital General de Cuernavaca hábitos saludables para prevención de hipertensión
Fortalece Cobaem colaboración académica con Universidad Americana de Morelos
Arranca la IV edición del Festival de la Cecina en Puente de Ixtla
Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, el Día Internacional de la Familia
Cae primera medalla para Morelos en Olimpiada Nacional 2025*
Promueve Gobierno de Morelos el arte como punto de encuentro y reflexión colectiva
Busca SDEyT conectar a productores con programas de valor agregado y comercialización en la región oriente
Destaca Morelos en la Conaedu por avances en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”
Asiste gobernadora Margarita González Saravia a Campeonato Estatal Charro 2025
"Corazón de Mujer" programa modelo que apoya a las morelenses de 55 a 59 años de edad
Resaltan beneficiarias de “Corazón de Mujer” que con este apoyo mejora la economía y bienestar de sus familias
Late con fuerza “Corazón de Mujer” en el Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec