Destaca Contraloría Estatal importancia de la inclusión y equidad de género en todos los sectores previo al Día Internacional de la Mujer

Boletín 01266
Cuernavaca, Morelos; 07 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Alejandra Pani Barragán, titular de la Contraloría, participó en un encuentro con docentes y autoridades de la FCAeI

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, participó en un encuentro con docentes y autoridades de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las mujeres en el ámbito profesional y su contribución en el desarrollo de la sociedad.

Acompañada de Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la facultad, la funcionaria destacó la importancia de la inclusión y la equidad de género en todos los sectores, donde las mujeres destacan por su liderazgo y capacidad. Asimismo, afirmó que, el gobierno estatal que encabeza Margarita González Saravia, trabaja para promover espacios libres de discriminación y violencia.

“Hoy más que nunca debemos reforzar el compromiso con la equidad y garantizar que las mujeres tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos profesionalmente. El Día Internacional de la Mujer no sólo es un recordatorio de los avances logrados, sino también un llamado a la acción para continuar luchando por un futuro de igualdad sustantiva”, mencionó.

De igual forma, Pani Barragán resaltó el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la mejora de la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, temas centrales de la administración estatal.

El evento se complementó con una serie de actividades académicas y paneles en los que se abordaron temas relacionados con la inclusión, el liderazgo femenino, entre otros.

Finalmente, en el encuentro se hizo con un llamado a continuar trabajando en unidad desde las instituciones educativas y gubernamentales, para erradicar la violencia de género y lograr una verdadera paridad en todos los aspectos de la vida social y profesional.

Boletín 01266
Cuernavaca, Morelos; 07 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México
Fortalecen SIPINNA Morelos y municipios protección de las niñas, niños y adolescentes
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” tramo carretero Coatetelco – Alpuyeca
Avanzan mujeres morelenses en boxeo de Olimpiada Nacional
Morelos tendrá tardes lluviosas y calor de día durante este fin de semana
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Se reúne IPIAM con el Consejo Consultivo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas
Realiza SEDIF clausura del ciclo escolar 2024 - 2025 del CADI Tekio
Refuerza SDEyT cultura de la conciliación laboral con mujeres empresarias
Continúa Gobierno de Morelos con estrategia “Caravanas del Pueblo” en comunidades de atención prioritaria