.jpg)
El trabajo del maestro Juan de Dios Sánchez ha colocado a la cerámica de alta gama de Morelos en la escena internacional, a partir de la creación de piezas en técnica de Raku en gran formato.
Desde su taller en Jiutepec, ha llevado esta técnica de origen japonés, tradicionalmente trabajada en formatos pequeños, a obras de gran escala que han dado reconocimiento a su trayectoria en distintos países.
Esta propuesta posiciona a la entidad como un referente para artistas, diseñadores y coleccionistas interesados en la creación de obra cerámica.
Cabe señalar que, la actividad atrae visitantes especializados y vincula el trabajo artesanal con el turismo cultural y creativo, lo que genera derrama económica, intercambio de conocimiento, así como proyección para el estado, en línea con la visión de la gobernadora Margarita González Saravia de impulsar la identidad cultural y el desarrollo económico a partir del talento local.
En este sentido, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó que este tipo de propuestas amplía la presencia del estado en el ámbito cultural.
“Estas iniciativas vinculan la creación artística con la actividad turística y generan oportunidades económicas para las comunidades”, expresó.
Por su parte, Juan de Dios Sánchez explicó que su trabajo se ha enfocado en ampliar los alcances de la técnica:
“El Raku tradicionalmente se trabajaba en formatos pequeños; nuestro reto ha sido desarrollarlo en gran formato y explorar sus posibilidades”, afirmó.
Con ello, Morelos consolida la cerámica como parte de su oferta turística cultural en “La tierra que nos une”.