Deben infantes crecer en entornos seguros y saludables: HNM
Inicio
Prensa
Deben infantes crecer en entornos seguros y saludables: HNM
• Se debe procurar que las y los niños tengan una buena alimentación, hábitos de higiene, atención de enfermedades, acceso a la educación, entre otros derechos

Las y los niños requieren de cuidados que procuren su desarrollo tanto físico como emocional, indicó la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar Morelos, a través del Hospital de la Niñez Morelense (HNM).

A 71 años de que se estableció el Día Mundial de la Infancia por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las autoridades de salud destacaron la importancia de respetar y promover los derechos de niñas y niños, que comprenden tanto lo físico como lo mental.

Ana Yuridia Maldonado Mejía, subdirectora de Unidad de Trabajo Social del HNM, destacó: “Como sociedad tenemos una encomienda muy importante, que es cuidar de nuestras infancias, para que crezcan en un entorno seguro y saludable. Tienen derecho a crecer con cuidados que procuren su bienestar integral, es decir, una buena alimentación, procurar hábitos de higiene, atención de enfermedades, acceso a la educación, vivir en entornos libres de violencia, sentirse amados, entre otros derechos”.

Indicó que el derecho a la salud debe ser protegido, a fin de que las y los menores de edad puedan realizar sus actividades, tener un pleno desarrollo físico y cognitivo, y contar con los elementos necesarios para la vida adulta.

“Para lograr que las y los niños gocen de buena salud, es importante mantener una alimentación balanceada y una actividad física que ayude a prevenir enfermedades. El descanso también es parte de la salud, es un derecho por el que velamos cada día todas y todos quienes colaboramos en el Hospital de la Niñez Morelense”, refirió.

Finalmente, Maldonado Mejía señaló que las consultas de rutina con el pediatra, ayudarán para llevar un control del desarrollo de las infancias y así detectar de forma temprana anomalías que pueden afectar su salud.

No items found.