Cuenta Morelos con equipos de futbol para el macroregional de Nacionales Conade 2025

Boletín 01296
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las visorías fueron supervisadas por Sergio Rubio, exjugador profesional y bicampeón con Cruz Azul

Tras el torneo para conformar los equipos que representarán a Morelos en el macroregional de Nacionales Conade 2025, en las categorías juvenil menor sub15, de 14 a 15 años, nacidos en 2010-2011, e infantil mayor sub13, de 12 a 13 años, nacidos en 2012-2013, en rama femenil y varonil, se llevaron a cabo las finales de la disciplina de futbol asociación en el Estadio General de Emiliano Zapata.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, al detallar que el selectivo estatal se realizó en colaboración con la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Morelos A.C. (AFAEM), presidida por José Antonio Albarrán Salazar, quien indicó que este selectivo tuvo clasificaciones por regiones alrededor del estado.

Asimismo, mencionó que los equipos que resultaron campeones en la rama femenil son los siguientes: en la categoría sub 13, Guayabitas FC; y en la categoría sub 15, FC Quebec. Por otro lado, en la rama varonil, los equipos ganadores son: en la categoría sub 13, Alebrijes Zapata; y en la categoría sub 15, Rayados Morelos.

Por su parte, Domínguez Robles destacó que estos equipos serán la base del selectivo, al que se le sumarán refuerzos provenientes de otros equipos, los cuales fueron observados en las visorías realizadas por la AFAEM y el Indem, bajo la supervisión del exjugador profesional Sergio Rubio, quien fue seleccionado nacional, bicampeón con Cruz Azul y también jugó en el Club Guadalajara.

Finalmente, Domínguez Robles expresó que este esfuerzo es parte del compromiso continuo del Gobierno estatal por impulsar el deporte en Morelos, brindando oportunidades a las y los jóvenes para representar a la entidad en torneos estatales, macroregionales y nacionales.

Boletín 01296
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
Reúne Zapata Bowl 2025 a 140 equipos y proyecta a Morelos como destino de turismo deportivo
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo
Llama Coprisem a prevenir intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Educación a fomentar el amor a la patria en Morelos
Imparte Gobierno de Morelos pláticas para prevenir el suicidio en adolescencias
Anuncia Secretaría de Educación cierre de vialidades por desfile del 16 de septiembre
Informa Secretaría de Educación suspensión de labores el 16 de septiembre
Garantiza Secretaría de Gobierno a las personas trans en Morelos una atención digna
Fomenta SEDIF la buena alimentación en las niñas y niños de Morelos
Acerca programa “Corazón De Mujer Itinerante” servicios integrales en Tlayacapan
Garantizan autoridades sanitarias atención médica durante las fiestas patrias
Contribuye SEDIF a rehabilitación de viviendas a través de la campaña “DIFnifica Tu Techo
Invita Sedagro a consumir productos del campo morelense en cena del 15 de septiembre