Convoca Secretaría de Turismo a capacitaciones para prestadores de servicios

Boletín 01127
Cuernavaca, Morelos; 23 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Los cursos son gratuitos, en línea y representan una oportunidad invaluable para fortalecer las habilidades y conocimientos

La Secretaría de Turismo trabaja en conjunto con su similar del Gobierno de México, para dar continuidad al desarrollo y profesionalización del sector, a través de una serie de capacitaciones dirigidas a empresarios, prestadores de servicios y personal involucrado en la actividad turística de “La tierra que nos une”.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Altafi Valladares, mencionó, que estas acciones tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios a turistas y visitantes, promover el crecimiento del rubro, fomentar el turismo responsable y sostenible, alineado con las mejores prácticas y tendencias actuales del mercado.

Detalló que durante este 2025 se impartirá dicha formación, el primer curso será el 28 de febrero y se denomina Cultura turística para el personal de contacto; el 12 de marzo, Calidad turística; 24 de abril, Manejo de crisis; 19 de mayo, Comunicación asertiva; 19 de junio, Atención al turismo de la tercera edad; 17 de julio, Calidad al viajero en el servicio público; 14 de agosto, Calidad en el servicio para la comunidad LGBTTIQ+; 12 de octubre, Inteligencia emocional, y por último el 12 de noviembre, Trabajo en equipo.

En este sentido, el director general de Competitividad y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo estatal, Francisco Abraham Hernández Rodríguez, invitó a registrarse previamente a través del correo: capacitacion.dgcst@gmail.com

Agregó que las capacitaciones son en línea y gratuitas, además, representan una oportunidad invaluable para fortalecer las habilidades y conocimientos de las y los profesionales del turismo, lo que mejorará el desempeño en la actividad laboral, pero también, contribuye al posicionamiento de Morelos como un destino de calidad.

Boletín 01127
Cuernavaca, Morelos; 23 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Tienen morelenses primera experiencia en un abierto mexicano de para Powerlifting
Impulsa Gobierno del Estado al cine como herramienta para visibilizar la riqueza cultural de los territorios
Tres morelenses pelearán para asegurar medalla este domingo
Fortalece Gobierno de Morelos vínculo entre periodismo y ciencia
Comunicado de Prensa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable
Será Morelos sede del XXV Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales
Proyecta SEDIF aperturar albergue familiar “General Emiliano Zapata” en septiembre de 2025
Reciben próximos policías estatales y municipales capacitación contra el maltrato animal
El HNM refrenda su compromiso con la atención de cáncer infantil
Entrega Secretaría de Desarrollo Sustentable premio de un año de croquetas gratis al gato Clarents
Fortalece Gobierno de Morelos cercanía con la gente a través de las Caravanas del Pueblo: “Territorios de paz y buen vivir”
Competirá Rubén Navarro en el abierto de Para Powerlifting
Recibe Morelos el abierto mexicano de Para Powerlifting
Inicia Sexta Feria de la Cerámica En Emiliano Zapata como referente del turismo artesanal en Morelos
Coloca Margarita González Saravia a las y los morelenses en el centro de su proyecto de Gobierno