Convoca Secretaría de Cultura a encuentro íntimo con la palabra

Boletín 01754
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• 12 poetas, un solo ritual: la poesía florece en el Centro Cultural Jardín Borda • La música de Vladimir Bendixen entrelaza las emociones y los versos

En el marco de las acciones para fomentar el arte y la literatura, la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos invita a la ciudadanía a “La Consagración de la Primavera: Encuentro de Poetas en Cuernavaca”, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de abril a las 16:00 horas, en la emblemática Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Este encuentro será un diálogo íntimo con la palabra, donde 12 voces poéticas se reunirán para convertir el jardín de las letras en un espacio de contemplación, belleza y reflexión. A través de la lectura de sus poemas, los autores compartirán su sensibilidad y visión del mundo, acompañados por la intervención musical del destacado compositor Vladimir Bendixen, quien aportará un matiz sonoro único a esta celebración de la palabra.

La actividad forma parte del esfuerzo de la Secretaría de Cultura por promover la poesía en las voces de autoras y autores morelenses que habitan en Cuernavaca, impulsando así la riqueza literaria de la región a través del Fondo Editorial del Estado de Morelos (Fedem). Para esta edición, se ha trabajado en colaboración con la editorial independiente Eternos Malabares, fortaleciendo la vinculación con proyectos culturales de raíz local.

Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, expresó: “La poesía nos devuelve al centro de lo humano: la palabra dicha con verdad y emoción”. Asimismo, destacó: “Es fundamental abrir espacios donde la literatura y la música se encuentren para tocar corazones y formar comunidad.

La Secretaría de Cultura invita a las y los morelenses a asistir y ser parte de esta experiencia literaria, asimismo, pone a disposición la siguiente liga electrónica: https://www.facebook.com/fondoeditorialmorelos para conocer más sobre dicha actividad cultural.

Boletín 01754
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados