Convoca Secretaría de Contraloría a servidores públicos a presentar su Declaración Patrimonial

Boletín 00210
Cuernavaca, Morelos; 07 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Con el inicio de la nueva administración es momento de cumplir con sus obligaciones para evitar procedimientos de responsabilidad administrativa: Alejandra Pani

En apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas que se aplican en el gobierno de Margarita González Saravia, las y los funcionarios deberán cumplir con su declaración de situación patrimonial dentro de los 60 días naturales siguientes al ingreso o conclusión del encargo en el servicio público, según sea el caso.

Alejandra Pani Barragán, titular de la Secretaría de la Contraloría, invitó a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo a cumplir con esta obligación administrativa, toda vez que, debido al mantenimiento al servidor, se suspenderá el servicio de Presentación de Declaraciones Patrimoniales en línea en el Sistema de DeclaraNet, a partir del 14 de noviembre de 2024, reactivándose hasta nuevo aviso.

En este sentido explicó que durante este periodo, podrá presentarse de manera física la declaración de situación patrimonial correspondiente, en los formatos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, disponibles en la página de internet: declaranet.gob.mx y entregarla en las instalaciones de la Secretaría de la Contraloría, ubicadas en calle Francisco Leyva número 11, edificio Mina, colonia Centro, en Cuernavaca, o llamar al teléfono 7773292200 extensiones 1919 y 1928, para aclarar sus dudas.

“Presentar la declaración patrimonial no es sólo una obligación legal establecida en la Constitución; es ante todo un deber ético que confirma que las y los servidores públicos son personas honestas, transparentes y comprometidas con la rendición de cuentas. Por ello es importante presentarla lo antes posible para evitar responsabilidades administrativas”, enfatizó la funcionaria estatal.

Para la gobernadora Margarita González Saravia, la transparencia y rendición de cuentas es fundamental para construir una sociedad más democrática y participativa, finalizó Alejandra Pani.

Boletín 00210
Cuernavaca, Morelos; 07 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias
Soul Spring se incorpora a World Hotels como el primer hotel de bienestar de la marca en México
Impulsa Gobierno de Morelos obras hidráulicas en coordinación con la Federación, para asegurar el derecho humano al agua
Coordinan esfuerzos Gobierno de Morelos y Federación en la erradicación de la trata de personas
Ofrece SEDIF servicios de odontología, rehabilitación física, estimulación y rayos x
Celebra Upemor Feria Ambiental 2025 por un futuro sostenible
Capacita SSPC a municipios para garantizar una atención adecuada y con enfoque de derechos humanos a favor de grupos vulnerables
Cambia la vida Caravanas del Pueblo a habitantes de Alpuyeca, con entrega de sillas de ruedas
Fortalece SDEyT certeza jurídica en la representación laboral municipal
Compiten mujeres morelenses en ciclismo contrarreloj en Tlaxcala
Fortalece Gobierno de Morelos acciones para garantizar educación media superior en el sur del estado
Exhorta el Hospital de la Niñez Morelense a vacunar contra la tos ferina a menores de edad
Entrega Dirección General del Registro Civil actas de nacimiento gratuitas a gemelos de escasos recursos
Concluyen trabajos de capacitación en evaluación del gasto para fortalecer uso eficiente de los recursos públicos
Concluye Gobierno de Morelos instalación de 324 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas del estado