Convoca Secretaría de Administración a ciclo de conferencias por el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

Boletín 02121
Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se contará con una exposición de proveedores de servicios de salud, información y asesoría especializada

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado Morelos invita a las y los servidores públicos a participar en el ciclo de conferencias conmemorativo por el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de mayo, en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

Este evento forma parte de las acciones impulsadas para promover el bienestar y la salud integral de las mujeres, en un marco de sensibilización, concientización y fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género.

Al respecto, Juan Carlos Huitrón Luja, director general de Recursos Humanos, informó que las conferencias se realizarán en las instalaciones del Cine Morelos, ubicado en Avenida Morelos, colonia Centro de Cuernavaca.

Durante la jornada se abordarán temas de gran relevancia: “Los cuidados de la salud a los que debemos estar alerta según nuestra edad”, “Climaterio y menopausia, otro enfoque de manejo”, “La mujer desde una perspectiva biopsicosocial” y “Determinantes sociales de la salud en las mujeres en México”.

Además, se contará con una exposición de proveedores de servicios de salud, quienes brindarán información útil y asesoría sobre prevención y atención médica.

La Secretaría de Administración reitera su compromiso de generar espacios de formación, reflexión y acción en favor de la salud y el bienestar de las mujeres, reconociendo su papel fundamental en la sociedad y en el ámbito público.

Boletín 02121
Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Fortalece Gobierno de Morelos capacidades operativas y cooperación en materia de seguridad
Realiza Gobierno de Morelos Primer Encuentro Educativo de Semilleros Artísticos por la Paz 2025
Pide SEDIF a población apoyar a damnificados por lluvias en diferentes estados del país
Establecen Gobierno de Morelos y municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Yecapixtla, plan de trabajo para atender necesidades ante afectaciones por lluvias
Se promueve Centro LIBRE Jiutepec como espacio de activación, encuentro y convivencia para mejorar la salud y movilidad física de las mujeres
Impulsa Preparatoria Abierta el desarrollo integral de sus estudiantes a través del modelo dual
Mantiene Indem abierta la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte
Fortalece Gobierno de “La tierra que nos une” la cultura y las raíces de Morelos a través del arte y la creatividad
Inicia Gobierno de Morelos operativo de difusión laboral de vacaciones y días de descanso en municipios
Invitan autoridades sanitarias a mujeres a realizarse la mastografía en el marco del Mes Rosa
Atienden Secretaría de Gobierno y Coordinación Estatal de Movilidad y Transporte a líderes transportistas que operan en Xoxocotla
Promueve IEBEM estrategias educativas para alumnado migrante
Promueve Gobierno de Morelos cooperación académica, científica y tecnológica
Promueve Gobierno Estatal al sector automotriz con La Expo Auto Morelos 2025
Impulsa Secretaría de Educación hábitos de vida saludables a través de la alimentación