Convoca la gobernadora Margarita González Saravia a la unidad de los sectores sociales para "dignificar y levantar" Morelos

Boletín 02727
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


* La titular del Poder Ejecutivo participó en la conmemoración del Día del Abogado * Entregó reconocimientos y tomó protesta a nuevos integrantes de la Barra de Abogados del Estado

Con motivo del Día del Abogado, la mañana de este 12 de julio la gobernadora Margarita González Saravia asistió a la ceremonia por el 50 aniversario de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, donde hizo un llamado a la unidad de todos los sectores sociales para impulsar el desarrollo de la entidad y proyectar su grandeza a nivel nacional.

Durante el evento, realizado en la ciudad de Cuernavaca, la mandataria tomó protesta a las y los nuevos integrantes de la Barra y entregó reconocimientos a profesionales del derecho por su trayectoria. Además, recibió una distinción por parte de Adela Manzanares Alonso, presidenta del organismo, en agradecimiento a su compromiso con la justicia en la entidad.

En su intervención, la titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que, al asumir la administración en octubre pasado, encontró a Morelos con un notable rezago en infraestructura carretera, agrícola e hidroagrícola, entre otros rubros. Ante ello, reafirmó su compromiso de trabajar desde el territorio, con honestidad y cercanía, para “dignificar y levantar” al estado hasta colocarlo entre los mejores del país.

“Para lograr ese objetivo necesito el consenso, el trabajo y la unidad de todos los poderes, pero sobre todo, de la ciudadanía. Les pido que trabajemos juntos. Ese es el lema que hemos adoptado: ‘Morelos, la tierra que nos une’, que nunca más haya una división que dañe a nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, subrayó que, más allá de las diferencias políticas, el bienestar del pueblo debe ser el objetivo común: “La prioridad es poner en el centro el beneficio y la dignidad de Morelos”, afirmó.

En su participación, Adela Manzanares Alonso refrendó la disposición de las y los integrantes de la Barra de Abogados para contribuir, desde su ámbito, al desarrollo de la entidad y la defensa de la justicia.

Al acto acudieron diputadas y diputados federales y locales, representantes de la 24/a Zona Militar, así como el fiscal general del Estado, Edgar Maldonado Ceballos.

Boletín 02727
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Se incorpora una nueva estación a la radio pública de Morelos: Cañaveral 100.5, voz y Ritmo del Sur
Obtiene alumna del Cobaem medalla de oro y bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas
Morelos impulsa el turismo comunitario como motor de desarrollo territorial
Consolida Gobierno de Morelos estrategia de vinculación laboral en todo el estado
Convoca la gobernadora Margarita González Saravia a la unidad de los sectores sociales para "dignificar y levantar" Morelos
Egresan mil 200 alumnos del CECyTE Morelos como Técnicos especializados
Promueve Gobierno de Morelos cultura de autocuidado y bienestar de adultos mayores
Reconoce SEDIF el esfuerzo y dedicación de niñas y niños que concluyeron sus estudios de preescolar y primaria
Capacita Gobierno de Morelos a servidores públicos de Miacatlán en herramientas digitales para la mejora regulatoria
Reconoce Margarita González Saravia labor de las y los abogados de Morelos
Avanza estrategia de homologación administrativa con organismos auxiliares para un manejo más efectivo y transparente del dinero público
Presenta Morelos infraestructura estratégica para participar en la Copa Mundial FIFA 2026
Fin de semana con calor, lluvias y descensos de temperaturas
Atiende Gobierno de Morelos en territorio las necesidades de la población
Da inicio Margarita González Saravia a jornadas de reforestación en Morelos