Convoca Gobierno de Morelos a editoriales a participar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Morelos 2025

Boletín 03328
Cuernavaca, Morelos; 03 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• A través de esta actividad se fortalece el hábito de la lectura y el encuentro cultural en comunidad, se llevará a cabo del 02 al 05 de octubre en sedes de Cuernavaca y Ayala

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Publicaciones y Fomento a la Lectura, convocó a las editoriales a participar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FILMO) 2025, que se llevará a cabo del 02 al 05 de octubre en sedes de Cuernavaca y Ayala.

La FILMO 2025 ofrecerá a la sociedad stands editoriales, presentaciones de libros, talleres, espectáculos y actividades culturales, con el propósito de acercar literatura infantil y juvenil de calidad a niñas, niños, jóvenes y familias, así como de visibilizar y difundir catálogos de fondos editoriales especializados en este público.

Al respecto, Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura del estado, destacó que: “La feria representa una oportunidad para sembrar y fortalecer el hábito de la lectura desde edades tempranas, porque leer no sólo forma a mejores estudiantes, también construye ciudadanos críticos, sensibles y conscientes de su entorno”.

La feria también se consolida como un espacio incluyente, con actividades diseñadas para distintos públicos y edades, lo que garantiza que más personas puedan disfrutar de la literatura como un derecho cultural. De esta manera, la FILMO 2025 fortalecerá el tejido social al convertir los libros en puentes de diálogo, creatividad y encuentro comunitario.

Con esta convocatoria, el Gobierno de “La tierra que nos une”, invitó a las editoriales interesadas a sumarse a este encuentro que abona a la transformación individual y colectiva. Para más información se puede visitar el siguiente link: https://www.facebook.com/fondoeditorialmorelos

Boletín 03328
Cuernavaca, Morelos; 03 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Avanza sustitución de línea de conducción de agua potable en Tlacotepec
Invita Gobierno de Morelos a disfrutar la tradición y sabor local en el Festival del Mezcal y el Queso 2025
Inicia Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Morelos 2025
Comunicado de prensa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Realiza Secretaría de Bienestar diagnóstico situacional de la población LGBTIQ+
Llama Gobierno Estatal a la población a no bajar la guardia contra el sarampión
Celebra el centro de desarrollo comunitario “Los Chocolates” la diversidad científica en el Festival Synapsia 2025
Fomenta Gobierno de Morelos interés de las juventudes por la ciencia y tecnología
Dará Gobierno de Morelos atención a infraestructura vial en Atlatlahucan
Se une Casa de Día El Tabachín del Instituto de Crédito a la lucha contra el Cáncer de Mama
Destacan educandos del Centro Morelense de las Artes en el Primer Encuentro Educativo “Semilleros Artísticos por la Paz” 2025
Fortalece SIPINNA Morelos los derechos y bienestar de niñas y niños en Tepalcingo
Refuerza Gobierno de Morelos cultura de la conciliación laboral
Llama Secretaría de Salud a reforzar medidas preventivas ante el inicio de la temporada de influenza
Realiza Preparatoria Abierta Concurso de Oratoria 2025