Convoca gobierno de Margarita González Saravia a participar en las Caravanas del Pueblo, una acción de bienestar y justicia social

Boletín 02614
Cuernavaca, Morelos; 03 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Este sábado 05 de julio, en Santa Catarina, Tepoztlán, se brindarán más de cien servicios gratuitos en salud, educación, cultura, trámites y apoyos, acercando al pueblo los beneficios de un gobierno cercano y transformador

El Gobierno de Morelos a cargo de Margarita González Saravia, convoca a las y los habitantes de Santa Catarina, Tepoztlán, así como de localidades vecinas, a participar en la jornada “Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir”, que se realizará este sábado 05 de julio, de 09:00 a 13:00 horas, en la escuela primaria de la comunidad.

Esta actividad representa una oportunidad para acceder, sin costo, a más de cien servicios proporcionados por dependencias estatales, sin tener que desplazarse a otras zonas ni enfrentar procesos complicados. La atención será personalizada y sin intermediarios, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y garantizar los derechos fundamentales de los habitantes.

Durante la jornada, niñas, niños, jóvenes, personas adultas y mayores podrán beneficiarse con consultas médicas, vacunación, apoyo psicológico, orientación educativa, trámites del Registro Civil, vinculación laboral, asesoría legal, así como actividades culturales y deportivas.

Cabe señalar que se han llevado a cabo 12 caravanas en las que se han ofrecido más de 25 mil atenciones, de las cuales 15 mil 578 han sido para mujeres, cinco mil 946 para hombres y 74 para personas no binarias, reflejando una política incluyente y sensible a la diversidad.

Las instancias con mayor intervención han sido la Secretaría de Salud, con ocho mil 133 servicios; el Registro Civil, con tres mil 249 trámites; y el DIF Morelos, con dos mil 513 apoyos, además de áreas como Educación, Cultura, Bienestar y Desarrollo Social.

Finalmente, el Poder Ejecutivo reitera la invitación a sumarse a esta jornada de transformación social, reafirmando su compromiso con la equidad, la proximidad y el progreso de todos los pueblos y comunidades de Morelos.

Boletín 02614
Cuernavaca, Morelos; 03 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Actúa Gobierno de Morelos ante denuncia ciudadana en Cuernavaca por maltrato animal
Registran 35 por ciento de avance los trabajos del nuevo acceso a la comunidad de Xochitlán en Yecapixtla
Aseguran integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad 93 “cámaras parásitas” al servicio de grupos delictivos
Avanza coordinación metropolitana entre gobierno estatal y el municipio de Cuernavaca en favor del bienestar social
Celebra SEDIF graduación de secundaria de adolescentes de los centros de asistencia social
Morelos, alineado a la estrategia nacional antiextorsión; rescatan a 48 personas víctimas de extorsión virtual; detienen a decenas de colombianos de cobro “Gota a Gota”
Confirma nivel superior las fechas para periodo vacacional de verano 2025
Celebra SEDIF clausura de la generación 2022 -2025 del CADI “General Emiliano Zapata”
Listo Morelos para ser sede del abierto mexicano de Para Powerlifting 2025
Gestiona Secretaría de Bienestar los primeros 24 proyectos FISE 2025 que beneficiarán a 17 municipios
Morelos recibe con los brazos abiertos y servicios de calidad a sus visitantes: Margarita González Saravia
Aplica Gobierno de Morelos recursos para abatir índices de marginación en diferentes localidades
Reafirma la Defensoría Pública su compromiso con los derechos humanos y acceso a la justicia con perspectiva de género
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Reducción histórica de homicidios en Cuernavaca refleja efectividad de la estrategia de seguridad: Miguel Ángel Urrutia Lozano