Continúan operaciones por tierra y aire para sofocar el incendio en Tepoztlán

Comunicado 0090
Tepoztlán, Morelos; 27 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Este jueves 27 de marzo, 231 brigadistas de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno y grupos de voluntarios se encuentran en las labores de combate • Los dos helicópteros (Defensa y Semar) refuerzan los trabajos que se realizan en tierra

El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que este jueves han comenzado las labores de combate al incendio en el municipio de Tepoztlán, con la participación de personal especializado y apoyo aéreo.

Los trabajos en tierra están conformados por 231 brigadistas, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, Ayuntamiento de Tepoztlán y grupos de voluntarios.

Asimismo, dos helicópteros tipo MI-17 de la Semar y Defensa realizan descargas aéreas para reforzar las acciones de las brigadas. En este sentido, se exhorta a la población de Tepoztlán y comunidades cercanas a no operar drones, ya que la presencia de estos dispositivos pone en riesgo la seguridad de las aeronaves y obstaculiza las labores de sofocación, retrasando el control del incendio.

Finalmente, invitan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de los gobiernos estatal, municipal y federal. Se recomienda evitar difundir rumores o información no verificada.

En caso de emergencia o para reportar incidentes, están a disposición de la población: Protección Civil de Tepoztlán: 739 39 52 412; Línea Nacional contra Incendios Forestales: 800-INCENDIO (800 737 0000); Emergencias: 9-1-1 y 777-100-0515.

Comunicado 0090
Tepoztlán, Morelos; 27 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados