La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, a través del personal del Centro Estatal de Prevención Social de la violencia y delincuencia con Participación Ciudadana, continúa implementando el programa “Patrulla Juvenil” para las y los jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
El objetivo es alejar a las y los adolescentes de conductas antisociales, adicciones y delitos mediante la disciplina, el acondicionamiento físico, la defensa personal y la educación en valores y evitar que sean merecedores de algunos correctivos disciplinarios.
Las actividades del programa de Patrulla Juvenil que desarrollaron los 32 jóvenes que participaron, fueron: orden cerrado, paso redoblado en conjunto, paso veloz, pase de lista, así como prácticas de acondicionamiento físico, entre otras actividades.
El programa Patrulla Juvenil también fomenta el trabajo en equipo y la responsabilidad social, previene conductas delictivas y conductas de riesgo en los jóvenes, además de crear un entorno seguro y positivo para el desarrollo integral de los menores.
Con estas acciones, el gobierno de “La tierra que nos une”, fomenta hábitos positivos entre las y los jóvenes que se encuentran recluidos en el CEMPLA y los aleja de situaciones que pongan en riesgo su integridad física