.jpg)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), llevó al municipio de Huitzilac de la campaña “Visión DIFerente” a través de la cual se entregan lentes con graduación a personas mayores de 40 años en situación de vulnerabilidad con pérdida gradual de la capacidad para ver y enfocar objetos de cerca.
En esta jornada se benefició a 100 habitantes de la demarcación, a quienes se les realizó una prueba de acomodación y agudeza visual para evaluar la capacidad para identificar letras y números en una tabla a una distancia específica, y de esta forma determinar el grado ideal para mejorar su visión.
Al respecto, Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del organismo descentralizado mencionó que la jornada “Visión DIFerente” es gracias a la sinergia con el Sistema Nacional DIF (SNDIF).
“El DIF Nacional nos otorgó ocho mil lentes para vista cansada y haremos entrega de ellos en todo el estado y lo haremos a través de los municipios, y así llegarán a quienes más lo necesitan”, mencionó.
La presbicia (vista cansada) afecta la capacidad de ver y en consecuencia de realizar tareas cotidianas, el tener un par de lentes adecuados ayuda a mejorar la visión, a recuperar la independencia, fortalecer la autoestima y amplía la posibilidad de vivir con plenitud, además de prevenir problemas mayores de salud visual.
Cabe mencionar que el SEDIF, a través de las Caravanas del Pueblo y de los recorridos que realiza la Coordinación de Enlace Institucional, ha beneficiado a personas de Totolapan, Miacatlán, Yecapixtla, Amacuzac, Cuernavaca, Tetecala, Mazatepec y Tepalcingo.
A la entrega asistieron: Axel David Zúñiga Ortiz, coordinador de Relaciones Públicas; Erika Cortés Martínez, coordinadora de Enlace Institucional, ambos del SEDIF; César Dávila Díaz, presidente municipal de Huitzilac; Araceli Vilchis Luna, y Adriana Cortés Sánchez, presidenta y directora, respectivamente, del Sistema DIF municipal.