Continúa “La Ruta que Nos Une” recorridos por el estado para apoyar a grupos vulnerables

Boletín 01075
Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se entregan dispositivos de asistencia como: bastones, andaderas y sillas de ruedas básicas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Coordinación de Enlace Institucional, continúa implementando “La Ruta que Nos Une”, un programa que atiende de manera directa y oportuna las peticiones de la población morelense, principalmente, de los grupos vulnerables.

De esta forma, se efectúan recorridos por todo el estado para llevar hasta la puerta de los hogares apoyos asistenciales, como es el caso de Herlinda López Balderas, de la comunidad de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac, quien bajo la premisa de la gobernadora Margarita González Saravia, de atender a las personas que más lo necesitan, recibió una silla de ruedas.

“Agradezco de corazón a la Gobernadora y al personal del DIF estatal, por llegar hasta mi casa para traerme esta silla de ruedas que me va a servir mucho por mi discapacidad”, expresó.

Asimismo, en la colonia Los Papayos, del municipio de Cuernavaca, fue entregado un bastón a la señora Ascención Cervantes Campos, y pañales para adulto para su hija Nancy Araceli, quien sufre paraplejia, una discapacidad que impide la movilidad y sensibilidad de las piernas.

“Damos gracias a Margarita González Saravia y al DIF Morelos, por la ayuda que nos están dando. Para nosotros significan mucho estos beneficios”, dijo Ascención Cervantes.

A través de “La Ruta que Nos Une”, el SEDIF proporciona dispositivos de asistencia (bastones, andaderas, sillas de ruedas básicas), bolsas de colostomía, material ortopédico, artículos personales (pañales para adulto, niños y personas con discapacidad), material de curación, boletos de autobús para traslados a hospitales de la Ciudad de México y apoyos para pagos de estudios médicos básicos. Para obtener mayor información la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 777 315 60 09 ext. 486.

Boletín 01075
Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Emite CEPCM aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Morelos
Participa CCyTEM en FLIMO 2025
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector