Continúa entrega de tarjetas a derechohabientes del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 59 años de edad en Morelos

Boletín 01173
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Alrededor de 400 derechohabientes de Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata recibieron sus tarjetas

El Gobierno del Estado y el Ejecutivo federal, encabezados por Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, continúan con la entrega de medios de cobro a derechohabientes del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 59 años de edad de Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata.

En representación de la Gobernadora de Morelos, estuvo la secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, quien refrendó el compromiso de la administración estatal con las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria y reconoció el trabajo de la delegación estatal, quienes realizan estos operativos para que las y los morelenses tengan en sus manos este beneficio.

Por su parte, José Isaías López Rodríguez, delegado de Programas para el Bienestar en Morelos, compartió con las y los presentes que estos programas son parte de sus derechos constitucionales y no pueden ser condicionados por ninguna autoridad. Asimismo, destacó que la incorporación a todas las acciones es totalmente gratuita.

Se convocó a alrededor de 400 mujeres y hombres de entre 30 y 59 años de edad, además de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años, en el Auditorio Los Pericos, ubicado en la colonia Tejalpa de Jiutepec, donde las y los servidores de la nación les hicieron entrega de sus tarjetas para que, en el mes de marzo, puedan acceder al recurso económico de 3 mil 200 pesos de forma bimestral.

Finalmente, las autoridades realizaron la entrega simbólica a Alejandra Castillo, Verónica Palacio, José Luis Martínez y Joan Paul Ayala, quienes agradecieron a ambos gobiernos por haberles otorgado este apoyo económico.

Al evento asistieron el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Delegación Morelos, Jonathan Acosta Ruiz; y la directora de la Región 03, Emir Hernández Díaz.

Boletín 01173
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Exhortan autoridades sanitarias a fortalecer la prevención contra enfermedades respiratorias
Comunicado de prensa
Incrementa SEDIF atención en rehabilitación física, ocupacional y terapia de lenguaje a través del CREE
Otorga Hospital General de Cuernavaca atención integral a pacientes con cáncer
Promueve Gobierno del Estado desarrollo integral de la primera infancia
Con trabajo conjunto, el Gobierno de “La tierra que nos une” atiende caminos de saca cosecha en Xoxocotla
Devuelve Margarita González Saravia vida artística al corazón de Cuernavaca con Auditorio y Recinto Cultural Casa del Pueblo
Refuerzan autoridades sanitarias acciones para erradicar la violencia contra las mujeres
Promueve SEDIF la recreación y bienestar emocional de adolescentes del CASA
Promueve Gobierno de Morelos la igualdad laboral con feria de empleos para grupos vulnerables en Cuernavaca
En las Caravanas del Pueblo vemos de cerca las necesidades y damos soluciones: Margarita González Saravia
Conmemora SSPC Morelos el Día Naranja para promover entornos libres de violencia
Promueve Gobierno de Morelos transparencia en la gestión pública
Anuncian Margarita González Saravia y Santiago Nieto indicación geográfica para la “Cecina de Yecapixtla, orgullo de Morelos”
Fortalece Morelos divulgación científica con la segunda feria “Ruta de la Ciencia” en Atlacholoaya