Contará Morelos con Escuela en Educación Deportiva

Boletín 01492
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• ⁠Se atenderá a una matrícula inicial de 100 educandos y, posteriormente, a más de 300 estudiantes • Será la primera entidad que brinde en su oferta educativa dos disciplinas deportivas: Entrenamiento Integral de Boxeo y Básquetbol

El Gobierno de “La tierra que nos une”, que encabeza Margarita González Saravia, trabaja de manera transversal con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecer más opciones educativas a las y los jóvenes morelenses; prueba de ello será la construcción del plantel de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) en el municipio de Jantetelco.

Esta propuesta de formación media superior fue gestionada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), adscrito a la Secretaría de Educación, con la finalidad de impulsar los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), formando jóvenes que podrán continuar con su educación de nivel superior o insertarse al mercado laboral, ya que obtendrán habilidades orientadas al entrenamiento, lo que les permitirá profesionalizarse en el deporte.

Es importante destacar que Morelos será la primera entidad que brinde en su oferta educativa dos disciplinas deportivas: Entrenamiento Integral de Boxeo y Entrenamiento Integral de Básquetbol, con una duración de tres años, obteniendo certificado de bachillerato, título y cédula profesional.

El BTED ofrecerá un bachillerato con una modalidad de tiempo completo, con residencia en el plantel para estudiantes foráneos, sujeta a disponibilidad. Asimismo, la institución brindará a las y los alumnos dos alimentos al día, basados en una dieta deportiva y bajo los lineamientos de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”.

Con este proyecto, se tiene previsto, en una primera etapa, atender a una matrícula inicial de 100 educandos y, posteriormente, a 300 estudiantes, formando técnicos en entrenamiento integral a partir de la incorporación de elementos técnicos, tecnológicos y de promoción deportiva en sus disciplinas.

Con estas acciones, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación y el Indem, reafirma su compromiso de otorgar más oportunidades educativas, contribuyendo al desarrollo integral de las y los estudiantes.

Boletín 01492
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• Esta acción tuvo como propósito estimular el interés por la lectura, promover la cultura y la sana convivencia
• A través de este espacio se fomenta el desarrollo artístico de las infancias
• Pacientes disfrutaron de un show de payasos, juegos y una gran kermés
• El acuerdo con California México Trade Office A.C. posiciona al estado como destino de inversión, cultura y bienestar en el mercado hispano en la unión americana
• La Primavera de México respalda la integración del catálogo nacional de productos con identidad territorial • Participan estados comprometidos con el turismo sostenible y el consumo interno
• Desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se trabaja en la construcción de una cultura de derechos humanos e igualdad
• Se ha iniciado un proceso de depuración de los 16 grupos de Segurichat, lo cual permitirá mayor confianza y eficiencia en el servicio • Habrá capacitaciones para el gremio en materia de prevención de los delitos y violencia de género
• Inició la producción de un vivero estatal para reforestar, restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático
• Se avanza en la construcción de acuerdo en materia de Protección Civil con Estado de México y Puebla
• En esta ocasión se abordó el tema del Pronóstico de Lluvias 2025 • Es de gran relevancia acercar información oportuna y de interés para quienes trabajan la tierra
• Más de 150 personas arribarán al estado para formar parte de la competencia a desarrollarse del 01 al 04 de mayo