Boletín 03599
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Con la finalidad de definir a las y los mejores representantes del estado, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, llevó a cabo la eliminatoria estatal de la disciplina de fútbol 7 rumbo al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2025, el cual se realizará en tierras morelenses.
Siguiendo las indicaciones de la gobernadora Margarita González Saravia, el Indem busca fomentar la inclusión por lo que, albergará la etapa Nacional del Encuentro Indígena donde participarán 24 estados de la República Mexicana.
Al respecto, el titular del Indem destacó que en la rama femenil, se disputó la final entre el conjunto de Xoxocotla que se impuso con marcador de 5 – 0 a Axochiapan, logrando así su clasificación al certamen nacional.
El equipo estará integrado por: Diana Teodocio, Salma Cortez, Yaret Hernández, Perla Alemán, Renata Bernal, Itzel Bárcenas, Melissa Olea, Grecia Salazar, Alex Reynosa, Andrea Martínez, Jaretzi Ramos, Yuliana Flores y Evelin Carrillo.
En la rama varonil, se disputó el clasificatorio entre Axochiapan y Cuautla, resultando ganador el conjunto de Axochiapan con marcador de 3 – 0.
El representativo estará conformado por: Marco Antonio Ramos, Valentín Tapia, Josué Morales, Javier Calero, Víctor Hugo Hernández, Ángel Castillo, Emiliano Tapia, Jesús Cotorra, Oswaldo Leal, Mauro Guevara y Abraham Medina.
Con este resultado, Morelos ya cuenta con sus selecciones estatales de fútbol 7 que representarán al estado en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2025, fortaleciendo la participación deportiva de las comunidades originarias de la entidad.
Boletín 03599
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos