Construye SEDIF alianzas a favor de los sectores prioritarios

Boletín 00739
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Realizó un intercambio de experiencias con Grupo Empresarial Morelos y expuso los programas y servicios que otorga a la población

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) participó en la primera reunión del 2025 del Grupo Empresarial Morelos A.C., dedicada a promover el desarrollo del estado y del país, con el objetivo de establecer alianzas que permitan sumar esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan.

En el encuentro, el director general del organismo, Andrés Martín Bahena Martínez, mencionó lo importante de consolidar vínculos para impulsar las acciones que ejecuta el SEDIF y lograr beneficiar a un mayor número de personas.

“La Gobernadora me dio la gran responsabilidad de dirigir el Sistema DIF Morelos, el área más bonita del Gobierno; hoy que lo estoy viviendo lo puedo confirmar, es un área donde podemos hacer muchas cosas y verdaderamente ayudar a las personas. El SEDIF es mucho más, es transformador”, expresó.

También presentó los programas y servicios que llevan a cabo de manera permanente a favor de la población, desde las diferentes áreas que conforman al organismo, como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, la Coordinación de Enlace Institucional, la Dirección de Centros de Asistencia, la Coordinación de Relaciones Públicas y la Coordinación de Atención a la Discapacidad.

Bahena Martínez agregó que uno de los propósitos es fomentar las adopciones en la entidad, a fin de garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes institucionalizados.

“Estamos buscando que se dé mayor difusión a las adopciones y también al Programa de Acogimiento Familiar, para darle un hogar temporal a las niñas y los niños que están bajo nuestro resguardo”, indicó.

Otros de los temas abordados fueron los programas de Alimentación, los Centros de Rehabilitación y los Centros de Asistencia Social.

Finalmente, el funcionario estatal convocó a hacer sinergia para lograr que Morelos sea un estado justo y equitativo.

Boletín 00739
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Refuerza SEDIF acciones en favor de niñas, niños y adolescentes migrantes
Avanzan trabajos de rehabilitación en camino Chiverías - Puente De Ixtla: Secretaría de Infraestructura
Comparten cocineras tradicionales recetas que fortalecen la identidad gastronómica de Morelos
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar, redes y saberes para las mujeres de Tepoztlán
Impulsan Secretaría de Gobierno y Fiscalía General del Estado estrategias de prevención en zona oriente
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos a dos personas con 40 kilos de sustancia similar al “cristal
Recibe población vulnerable de Miacatlán aparatos funcionales y servicios gratuitos del Gobierno de “La tierra que nos une”
Se extiende impacto de Caravanas del Pueblo con trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Federal
Concluye Curso de Verano Científico en el municipio indígena de Xoxocotla
Llaman autoridades sanitarias a priorizar la salud mental en las juventudes
Participa Morelos en la conferencia de prensa de la comisión de diversidad de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados