Construye SEDIF alianzas a favor de los sectores prioritarios

Boletín 00739
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Realizó un intercambio de experiencias con Grupo Empresarial Morelos y expuso los programas y servicios que otorga a la población

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) participó en la primera reunión del 2025 del Grupo Empresarial Morelos A.C., dedicada a promover el desarrollo del estado y del país, con el objetivo de establecer alianzas que permitan sumar esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan.

En el encuentro, el director general del organismo, Andrés Martín Bahena Martínez, mencionó lo importante de consolidar vínculos para impulsar las acciones que ejecuta el SEDIF y lograr beneficiar a un mayor número de personas.

“La Gobernadora me dio la gran responsabilidad de dirigir el Sistema DIF Morelos, el área más bonita del Gobierno; hoy que lo estoy viviendo lo puedo confirmar, es un área donde podemos hacer muchas cosas y verdaderamente ayudar a las personas. El SEDIF es mucho más, es transformador”, expresó.

También presentó los programas y servicios que llevan a cabo de manera permanente a favor de la población, desde las diferentes áreas que conforman al organismo, como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, la Coordinación de Enlace Institucional, la Dirección de Centros de Asistencia, la Coordinación de Relaciones Públicas y la Coordinación de Atención a la Discapacidad.

Bahena Martínez agregó que uno de los propósitos es fomentar las adopciones en la entidad, a fin de garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes institucionalizados.

“Estamos buscando que se dé mayor difusión a las adopciones y también al Programa de Acogimiento Familiar, para darle un hogar temporal a las niñas y los niños que están bajo nuestro resguardo”, indicó.

Otros de los temas abordados fueron los programas de Alimentación, los Centros de Rehabilitación y los Centros de Asistencia Social.

Finalmente, el funcionario estatal convocó a hacer sinergia para lograr que Morelos sea un estado justo y equitativo.

Boletín 00739
Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Emite CEPCM aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Morelos
Participa CCyTEM en FLIMO 2025
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector