.jpg)
Como parte del fortalecimiento de vigilancia interna y consolidación de una gestión pública con altos estándares de integridad, la Secretaría de la Contraloría llevó a cabo la primera reunión de 2026, de comisarías y comisarios adscritos a los organismos auxiliares del Poder Ejecutivo.
El encuentro tuvo como objetivo establecer las líneas de trabajo para el presente año, reforzar la coordinación institucional y promover una cultura de legalidad, eficiencia y transparencia al servicio de las y los morelenses.
“Estos espacios de trabajo son fundamentales para fomentar una administración responsable, donde la rendición de cuentas y el combate a la corrupción no sean aspiraciones, sino prácticas cotidianas. Las y los comisarios desempeñan un papel clave en ese propósito”, señaló Alejandra Pani Barragán, contralora estatal.
Durante la reunión se analizaron avances en los procesos de control interno, criterios de seguimiento a observaciones administrativas y líneas de acción para garantizar que los recursos públicos se ejerzan con legalidad y en beneficio de quienes más lo necesitan, como lo ha instruido la gobernadora Margarita González Saravia.