Consigue Raúl Moreno su pase a los Juegos Panamericanos Junior 2025

Boletín 01756
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El nadador morelense compite en el evento clasificatoria realizado en Tijuana, Baja California

Un importante paso en su carrera deportiva logró el nadador morelense Raúl Moreno Gutiérrez, al conseguir la marca A para los II Juegos Panamericanos Junior 2025, tras una destacada actuación en el Championships Tijuana 2025, evento clasificatorio celebrado en el estado de Baja California.

Al respecto, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció el talento del deportista quien representará a la entidad tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su participación, Moreno Gutiérrez registró un tiempo de 15:45.02 en la exigente prueba de los 1,500 metros estilo libre, asegurando así su lugar en el máximo evento juvenil del continente.

Gracias a este resultado, Raúl representará a México en los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 09 al 23 de agosto de 2025 en Asunción, Paraguay, donde se espera la participación de más de 4,000 atletas de 41 países en 28 disciplinas deportivas.

Además de esta clasificación internacional, el nadador también portará los colores de Morelos en la Olimpiada Nacional 2025, compitiendo en natación y aguas abiertas. Cabe resaltar que, a inicios de este mes, Moreno Gutiérrez obtuvo su pase a la Olimpiada durante el clasificatorio nacional celebrado en Puerto Morelos, Quintana Roo logrando su lugar para competir en mar abierto.

Boletín 01756
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Avanza Morelos en movilidad segura para mujeres con capacitación a taxistas
Obtiene deportista morelense medalla de bronce en atletismo
Fortalece Secretaría de Cultura el bienestar y comunidad con arte y cultura
Atiende Secretaría de Infraestructura colapso de paso vehicular en Zacatepec
Capacitó Secretaría de Hacienda a servidores públicos en programas presupuestarios 2026 para el Buen Vivir
Busca Morelos ser sede complementaria del Mundial 2026 por su conectividad y atractivos turísticos
Firman CCyTEM, ACMOR Y ACSHEM convenios para impulsar tecnología y divulgación científica
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con organismos paraestatales
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Impulsa Sedagro capacitación para fortalecer profesionalización de su personal