Conmina Gobierno estatal a municipios a contribuir en el perfeccionamiento de la impartición de justicia el próximo 01 de junio en la elección del Poder Judicial

Fotonota 0773
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito conminó a las y los presidentes municipales, así como autoridades de los ayuntamientos a contribuir en el perfeccionamiento de la impartición de justicia en Morelos y el imperio de la ley con la elección de juezas, jueces, magistradas, magistrados, así como ministras y ministros.

Lo anterior, al participar en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), junto a Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y Javier García Tinoco, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, quienes dieron a conocer información relacionada con la elección del Poder Judicial que se llevará a cabo el próximo domingo 01 de junio del 2025.

El encargado de la política interna refirió que por primera vez en Morelos se vivirá un momento histórico, por ello, aseguró que los municipios son la base sustancial para contribuir a tener mayor participación ciudadana en este ejercicio democrático.  

Durante la reunión, donde también estuvo presente el titular del IDEFOMM, Ivar Ángel Barreto Alanís y el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Manuel Juárez Policarpo, se resolvieron dudas e inquietudes, al tiempo de manifestar la voluntad de participar desde los ayuntamientos en este ejercicio democrático.

Fotonota 0773
Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
“Ponemos en el centro la unidad de todas y todos los morelenses para sacar al estado adelante”: Margarita González Saravia
Conmina Gobierno estatal a municipios a contribuir en el perfeccionamiento de la impartición de justicia el próximo 01 de junio en la elección del Poder Judicial
Acompaña Gobierno de “La tierra que nos une” entrega de apoyos con recursos del FAEFOM en municipios de Jantetelco, Coatetelco, Tepoztlán y Jiutepec
Asiste Gobierno de Morelos al Congreso Local para entrega del premio estatal del contador público “Fernando Diez Barroso 2025”
Se suman 21 establecimientos del centro histórico de Cuernavaca a Código Violeta
Refuerza Gobierno de Morelos estrategia de prevención con instalación del Comité Estatal de Emergencias
Refrenda Gobierno de “La tierra que nos une” trabajo conjunto con gremio de arquitectura
Comunicado de prensa Secretaría de Educación
Llama HNM a aplicar refuerzo de vacuna contra sarampión
Tiene Delegación morelense de voleibol femenil destacada participación en la Olimpiada Nacional Conade 2025
Impulsa Gobierno de Morelos crecimiento de PyMEs a través del programa “ProPyME Premium”
Participa Secretaría de Cultura en encuentro federal para impulsar el cine en los estados
Busca boxeadora de Coajomulco medalla en Olimpiada Nacional
Promueve Cobaem conocimiento científico con el primer Concurso de Anatomía y Fisiología 2025
Consolida Gobierno de Morelos Red Estatal de Centros LIBRE para garantizar bienestar de las mujeres