Conmemora Secretaría de Bienestar Día Internacional de la Mujer con ponencia “Derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres morelenses”

Boletín 01290
Cuernavaca, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Esta charla, a cargo de la maestra Ariadna Urbina Ayala, tuvo como objetivo promover la igualdad de género, el empoderamiento y la conciencia sobre los desafíos que enfrentan las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de las acciones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres del cual forma parte la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, se llevó a cabo la conferencia titulada “Derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres morelenses”, a cargo de la maestra Ariadna Urbina Ayala.

En ese contexto, Silvia Salazar Hernández, titular de la dependencia estatal, señaló que esta charla tuvo como objetivo principal promover la igualdad de género, el empoderamiento y la conciencia sobre los desafíos que enfrentan las mujeres.

Por su parte, Ariadna Urbina habló sobre los antecedentes de la conmemoración del 08 de marzo y la importancia de reconocer la historia e identificar cuántas de estas siguen ocurriendo disfrazadas bajo otras circunstancias.

“Lo que hemos caminado ha sido resultado de una exigencia, no de un regalo, no de un favor, ni siquiera a veces en la imaginación hemos sido consideradas para recibir esos derechos”, afirmó Ariadna Urbina. Asimismo, dijo que la idea de igualdad refiere al acceso a las mismas condiciones entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Las y los participantes en la charla pudieron reflexionar sobre la importancia de garantizar los derechos de las mujeres, así como reconocer su participación en todos los ámbitos de la sociedad.

En la mesa de presídium estuvieron: Leticia Peña Ocampo y Adelaida Marcelino Mateos, titulares del Instituto de Economía y Bienestar, y del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos, respectivamente. Además de autoridades municipales de Yecapixtla, Yautepec y Temoac, líderes, docentes, servidoras públicas y ciudadanas.

Boletín 01290
Cuernavaca, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México
Fortalecen SIPINNA Morelos y municipios protección de las niñas, niños y adolescentes
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” tramo carretero Coatetelco – Alpuyeca
Avanzan mujeres morelenses en boxeo de Olimpiada Nacional
Morelos tendrá tardes lluviosas y calor de día durante este fin de semana
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Se reúne IPIAM con el Consejo Consultivo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas
Realiza SEDIF clausura del ciclo escolar 2024 - 2025 del CADI Tekio
Refuerza SDEyT cultura de la conciliación laboral con mujeres empresarias
Continúa Gobierno de Morelos con estrategia “Caravanas del Pueblo” en comunidades de atención prioritaria