Fotonota 0866
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de su director general Leandro Vique Salazar, confirmó la suspensión de clases para este viernes 13 de junio en las más de mil 600 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad.
La medida responde a una solicitud formal de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de brindar facilidades a las y los aproximadamente 21 mil agentes educativos de Morelos para participar en una actividad de carácter sindical.
El funcionario precisó que cerca de 360 mil alumnas y alumnos de nivel básico no tendrán clases ese día. La suspensión también aplica al personal docente, directivo, administrativo y de apoyo en las oficinas centrales y regionales del IEBEM, ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jojutla, Alpuyeca y Jonacatepec.
Finalmente, Vique Salazar indicó que las actividades escolares y administrativas se reanudarán con normalidad el lunes 16 de junio en todos los planteles y oficinas del sistema educativo estatal.
Fotonota 0866
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos