Concluyen médicos especialidad en el Hospital del Niño Morelense

Boletín 01109
Emiliano Zapata, Morelos; 21 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Pediatras y cirujanos maxilo-cráneofacial culminaron sus estudios

Un total de doce médicos concluyeron su especialidad en el Hospital del Niño Morelense (HNM), diez de los cuales recibieron el reconocimiento como nuevos pediatras, y dos más culminaron la alta especialidad en Cirugía Máxilo y Craneofacial.

El secretario de Salud en la entidad, Mario Ocampo Ocampo, felicitó a las y los graduados y reconoció el gran amor que se tiene al conocimiento, no solo para engrandecer el saber propio, sino para aplicarlo en favor de las infancias.

“Paso a paso, vamos a hacer más grande este hospital. Sabemos que una de las necesidades es el craneótomo y el endoscopio, y la gobernadora Margarita González Saravia ha dicho que se van a adquirir. Es por los niños de Morelos que estaremos haciendo grandes cosas”, expresó.

Asimismo, el director del HNM, Jorge Israel Hernández Blanquel, agradeció a cada uno de las y los pediatras egresados por su entrega, y distinguió al profesorado que estuvo día a día con ellos.

“Los invitó a llevar el nombre del Hospital del Niño Morelense a lo más alto, viendo siempre hacia un futuro que ayude a las infancias del estado”, subrayó.

Lizbeth Jiménez Solís, graduada de Pediatría del HNM, indicó que esta etapa que culmina ha sido un desafío que ha mostrado su capacidad para enfrentar las adversidades, de aprender de ellas y superarlas.

“Es por los niños que estamos aquí y que todo esto vale la pena. Cada niño o niña que hemos cuidado y cada sonrisa recibida nos han dado un propósito más grande que cada título o diploma. Ellos son los verdaderos maestros que nos enseñan a ver el mundo con ojos nuevos, a valorar lo que de verdad importa y a luchar por su bienestar. Con el alma llena de gratitud, nos adentramos en el mundo real de la pediatría con la responsabilidad de cuidar a las futuras generaciones”, enfatizó Jiménez Solís.

Las y los médicos graduados en pediatría son Claudia M. Hernández Castillo, Karla Margarita Ibáñez Peña, Indira Ignacio Salazar, Lizbeth Jiménez Solís, Miriam Juárez Ramírez, Luis Enrique Mena Regalado, Víctor Pexo López, Christian Tinoco de Lucio, Ximena Velázquez Rodríguez y Amy Victoria Castañeda.

Mientras que, en la alta especialidad de Cirugía Máxilo y Craneofacial, las personas graduadas son Andrea Corona Alarcón y Diego Montoya Arispe.

Boletín 01109
Emiliano Zapata, Morelos; 21 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Morelenses hacen sonar Himno Nacional En Juegos Panamericanos Junior Asunción
Se consolida Casa de Día “El Tabachín” del ICTSGEM como un espacio clave para las y los jubilados
Impulsa IEBEM acciones para la seguridad y bienestar de las niñas y niños en educación inicial
Impulsa Margarita González Saravia acciones integrales para el desarrollo de Cuautla
Promueve Gobierno de Morelos turismo de aventura y deporte en el Cerro del Chumil, Jantetelco
Refuerzan autoridades sanitarias medidas de prevención contra el sarampión
Promueve Gobierno Estatal autonomía financiera de mujeres productoras en Cuernavaca
Reafirma gobernadora Margarita González Saravia compromiso con la seguridad y bienestar de Cuautla
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Realizan Gobiernos de Morelos y México asambleas voces por la igualdad y contra las violencias
Concluye “Verano en la Carolina: Una Travesía para Descubrir lo Esencial” en “Los Chocolates”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas por afección de cadera
Morelos con lluvias vespertinas y temperaturas calurosas
Formaliza Gobierno de Morelos solicitud para obtener indicación geográfica de la cecina de Yecapixtla
Detalla SDEyT resultados de la última edición del programa “Emprendiendo con Bienestar”