
La actividad deportiva inició con fuerza en Morelos, y los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026 no son la excepción, y es que durante el fin de semana se realizó el selectivo de breaking, donde B-boys y B-girls brindaron sus mejores pasos rumbo a esta justa, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles.
Al respecto, se detalló que la unidad deportiva Revolución en Cuernavaca, fue la sede de este estatal, donde jóvenes morelenses que practican break dance compitieron en las categorías 12-15 años y 16-23 años, en ambas ramas, compitiendo en pruebas de 1 vs 1 individual y 2 vs 2 parejas mixtas.
“Este selectivo también funge para dar más difusión a la cultura urbana, para atraer a más gente y que puedan participar en todos nuestros eventos, que puedan alejarse de las calles y que puedan llevar una vida más deportiva y más sana. El breaking había estado ausente en el estado, pero poco a poco va regresando”, comentó Ricardo Toledo, delegado de breaking en Morelos.
Por su parte, el deportista Kuri Landeros declaró: “Hoy participé en el estatal y me llevé el primer lugar en mi prueba, todo fue muy energético, muchísima gente, muchos b-boys y b-girls, me siento feliz de compartir la misma cultura y el deporte. Voy a seguir trabajando”. Además, el Indem informó que próximamente darán a conocer mediante las redes sociales a las y los clasificados a la Olimpiada Nacional.
Finalmente, Domínguez Robles reiteró el compromiso del Gobierno del estado encabezado por Margarita González Saravia, de continuar impulsando acciones que permitan la difusión y el fomento del breaking, reconociendo su valor como herramienta de inclusión social.