.jpeg)
La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, a cargo de Silvia Salazar Hernández, llevó a cabo la tercera y última sesión del Mecanismo de Coordinación Municipal correspondiente al año 2025, a través de la Dirección General de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión.
En esta ocasión, el municipio de Tetecala fue sede del encuentro, en el que participaron titulares de las direcciones municipales de Bienestar Social, Derechos Humanos, Atención a Personas con Discapacidad, Atención a la Diversidad Sexual, Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Personas Adultas Mayores de diversos municipios de la entidad, así como personas invitadas especiales.
En este marco, César Guerra García, director general de la dependencia estatal, agradeció a la presidenta municipal Rosbelia Benítez Bello por las facilidades otorgadas para el desarrollo de la sesión.
Durante los trabajos, se presentó un informe de los programas impulsados por la Dirección General, el estatus de cada uno de ellos y los avances del Diagnóstico Situacional de la Población LGBTIQ+ en el estado de Morelos. Asimismo, se presentó y aprobó el calendario de sesiones correspondiente al año 2026.
Mediante este mecanismo, el Gobierno del Estado de Morelos fortalece la coordinación con los municipios para impulsar acciones conjuntas orientadas a la atención integral de las personas que pertenecen a grupos en situación de vulnerabilidad, en congruencia con la visión social de “La tierra que nos une”.