Concluye periodo de preinscripciones por internet para educación básica

Boletín 01380
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se alcanzó un 68 por ciento de los espacios ofertados para nuevo ingreso para el Ciclo Escolar 2025-2026 • Quienes no lograron hacer su trámite en línea y en la fecha calendarizada, podrán acudir a realizar la petición de ingreso de forma directa en las escuelas que cuenten con espacios disponibles

La titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Karla Aline Herrera Alonso y el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, informaron que ayer martes 18 de marzo concluyó la última fase del periodo de preinscripciones por internet, dirigido a las y los adolescentes que buscan ingresar por primera vez al sistema educativo de nivel básico en la entidad.

En este sentido, Karla Aline Herrera Alonso, enfatizó que en Morelos se cuenta con la capacidad suficiente para brindar apoyo educativo a las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, y resaltó que desde el Ejecutivo estatal se están realizando diversas intervenciones en rubros como infraestructura y atención de necesidades prioritarias de los planteles, lo anterior con el objetivo de garantizar que los inmuebles cuenten con instalaciones en buen estado.

“La instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia es clara, las autoridades educativas locales trabajamos en fortalecer la educación en Morelos y asegurar que las instituciones educativas cuenten con las herramientas necesarias para brindar una enseñanza de calidad”, apuntó Herrera Alonso.

Por su parte, Leandro Vique Salazar precisó que a partir de este miércoles 19 y hasta el viernes 28 de marzo quienes no lograron una preinscripción en línea y en la fecha calendarizada, podrán acudir a realizar la petición de ingreso de forma directa en las escuelas que cuenten con espacios disponibles. Esto, aplicable para los tres niveles de enseñanza pública dependientes del IEBEM.

Además, el director general del organismo educativo destacó que, durante el periodo de registro virtual se preinscribieron, para el nivel preescolar 10 mil 911 infantes; mientras que, para primer grado de primaria fueron 15 mil 122 aspirantes, en tanto, para educación secundaria se logró el registro de 20 mil 384 adolescentes, lo que representa más del 68 por ciento de los espacios ofertados para nuevo ingreso para el Ciclo Escolar 2025-2026.

Por último, las autoridades educativas indicaron a madres, padres de familia y tutores que ante cualquier eventualidad, anomalía o duda, puedan acercarse a la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM a los números telefónicos 777 317 0311 y el 777 317 3452.

Boletín 01380
Cuernavaca, Morelos; 19 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
*Más de 37 mil visitantes y 10 MDP de derrama económica durante Fiestas Patrias en la capital morelense
Encabeza Gobernadora Margarita González Saravia desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México
Fortalecen Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca economía social con la Feria Gastronómica y Artesanal
Impulsa SEDIF la salud visual con la campaña “Visión Diferente”
Encabeza Poder Ejecutivo estatal izamiento del lábaro patrio por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Reporta Morelos saldo blanco en festejos patrios bajo el mando unificado del SCI
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
Reúne Zapata Bowl 2025 a 140 equipos y proyecta a Morelos como destino de turismo deportivo
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo
Llama Coprisem a prevenir intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Educación a fomentar el amor a la patria en Morelos
Imparte Gobierno de Morelos pláticas para prevenir el suicidio en adolescencias
Anuncia Secretaría de Educación cierre de vialidades por desfile del 16 de septiembre
Informa Secretaría de Educación suspensión de labores el 16 de septiembre