Concluye participación de primer bloque de atletismo en Olimpiada Nacional

Boletín 02550
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las y los deportistas representaron con orgullo a la entidad midiéndose ante lo mejor del atletismo en México

Seis atletas morelenses concluyeron su participación en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025, celebrada en el centro deportivo de alto rendimiento de Tlaxcala, con un balance que incluyó una medalla de oro y actuaciones que apuntan a un desarrollo competitivo alentador, así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

En este sentido, Juan Felipe Domínguez Robles, titular de la dependencia, informó que este primer bloque de la especialidad estuvo conformado por Juan Emilio González Moreno, Octavio Román, Fernando Márquez, Balam Ibarra, Sebastián Regino y Zureth Martínez, quienes para llegar a esta etapa tuvieron que superar la fase estatal en Morelos y la macroregional en Jalisco.

En el primer día, Octavio Román se ubicó entre los 15 mejores a nivel nacional en los 80 metros planos sub-16, con un tiempo de 9.77 segundos; más tarde, Juan Emilio González Moreno obtuvo el primer lugar en los 300 metros planos sub-16 varonil, con un tiempo de 35.61 segundos; por su parte, Zureth Martínez alcanzó el top 10 en los 300 metros planos sub-16 femenil, con un tiempo de 42.15 segundos.
Además, Balam Ibarra se ubicó en el octavo lugar en lanzamiento de disco sub-16 con un mejor lanzamiento de 43.71 metros. En el segundo día, Juan Emilio y Fernando Márquez compitieron en 150 metros planos, terminando en los lugares 9 y 11 con tiempos de 17.19 y 17.44 segundos, respectivamente. En la última jornada, Sebastián Regino finalizó noveno en salto de longitud con 5.75 metros.

Para concluir, el titular del Indem reconoció el compromiso de las y los atletas que llevaron con dignidad el nombre de Morelos, a los entrenadores Yilmar Flores y Josué Ibarra, así como al delegado Alejandro Juárez, y agradeció a la gobernadora Margarita González Saravia por el respaldo otorgado, que permitió a los deportistas prepararse y dar lo mejor de su en esta justa nacional.

Boletín 02550
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Concluye participación de primer bloque de atletismo en Olimpiada Nacional
Ratifica Secretaría de Gobierno coordinación con alcaldes para fortalecer la gobernabilidad en Morelos
Celebra Morelos Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones 2025
Avanza Morelos en el fortalecimiento de los Centros LIBRE para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia
Impulsa Gobierno de “La tierra que nos une” la producción audiovisual como motor de desarrollo creativo y económico
Trabajan Gobierno de Morelos y sector productivo para garantizar los derechos, la autonomía y el bienestar de las mujeres
Aprueba Instituto de Crédito diferentes opciones de apoyo para afiliados
Ratifica Gobierno del estado apertura al TFJA para fortalecer la justicia y equidad en Morelos
Crean sinergia Contraloría e INEEA Morelos para promover la transparencia
Fortalecer el sector productivo es clave para generar más oportunidades de empleo: Margarita González Saravia
Logra Gobierno de Margarita González Saravia gestión histórica que otorga Denominación de Origen del Mezcal a 23 municipios de Morelos
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Exhortan autoridades sanitarias a reflexionar y prevenir el consumo de sustancias ilícitas
Morelos sede de la Expo Glamping 2025
Firma Secretaría de las Mujeres convenio para implementación Centro LIBRE en Puente de Ixtla