Concluye Feria del Libro Morelos 2025 con gran participación de lectores

Boletín 01356
Cuernavaca, Morelos; 17 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Más de 50 actividades reunieron a autores, editoriales y público en un espacio de diálogo y reflexión • Presentaciones de libros, conferencias y conciertos marcaron esta edición dedicada a la mujer indígena y la lucha social

Luego de cinco días de actividades, la Feria del Libro Morelos 2025 llegó a su fin con una destacada participación de escritoras, escritores, académicos, lectores y editoriales, en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar, con más de 31 mil 423 asistentes, esta edición consolidó su papel como un foro para la literatura.

Del 12 al 16 de marzo, se vendieron más de cuatro mil 134 libros, lo que generó una derrama económica de 600 mil pesos, beneficiando a editoriales independientes morelenses, librerías locales y autores que participaron en en este magno evento.

Con el fin de hacer llegar los proyectos literarios a la población, se realizaron presentaciones de libros, paneles y charlas en torno a la memoria, la resistencia y la justicia social. La presencia de personalidades como Paco Ignacio Taibo II, Beatriz Gutiérrez Müller, Ethel Krauze y Kenya Cuevas generó un diálogo sobre la literatura y los movimientos sociales en México.

Uno de los momentos más significativos fue la distribución gratuita de tres mil 500 libros, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica y las Brigadas Para Leer en Libertad. Asimismo, las actividades para público juvenil, como la charla Sobre cómic, captaron la atención de nuevas generaciones de lectores.

Además de las actividades literarias, la feria ofreció, por las noches, conciertos en vivo, creando un ambiente festivo. Asimismo, los talleres impartidos por el Centro Cultural La Vecindad tuvieron gran participación, brindando a los asistentes la oportunidad de acercarse a la escritura, la ilustración y otras actividades lúdicas.

La clausura del evento estuvo a cargo del grupo musical Juan Sant, Rap en Tutunakú, su propuesta que fusiona el hip-hop con la lengua tutunakú, la agrupación ofreció un cierre vibrante que destacó la riqueza cultural e identidad de los pueblos originarios.

Boletín 01356
Cuernavaca, Morelos; 17 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Facilita vía alterna tránsito vehicular en Coatlán del Río*
Coadyuva Gobierno del Estado con sociedad civil en políticas públicas que benefician a la diversidad sexual
Refuerza Gobierno de Morelos vigilancia sanitaria en el ingreso de ganado al territorio estatal
Redobla esfuerzos comisión de búsqueda de personas para la localización e identificación de personas desaparecidas
Refuerza Ceagua coordinación institucional para garantizar el derecho al agua en Morelos
Recomienda Hospital General de Cuernavaca hábitos saludables para prevención de hipertensión
Fortalece Cobaem colaboración académica con Universidad Americana de Morelos
Arranca la IV edición del Festival de la Cecina en Puente de Ixtla
Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, el Día Internacional de la Familia
Cae primera medalla para Morelos en Olimpiada Nacional 2025*
Promueve Gobierno de Morelos el arte como punto de encuentro y reflexión colectiva
Busca SDEyT conectar a productores con programas de valor agregado y comercialización en la región oriente
Destaca Morelos en la Conaedu por avances en la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”
Asiste gobernadora Margarita González Saravia a Campeonato Estatal Charro 2025
"Corazón de Mujer" programa modelo que apoya a las morelenses de 55 a 59 años de edad