Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar

Fotonota 1246
Cuernavaca, Morelos; 02 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Bienestar, que encabeza Silvia Salazar Hernández, finalizó la etapa de registro del Programa de Apoyo para la Adaptación de Baños para Personas Adultas Mayores el pasado 30 de septiembre, con un total de 779 solicitudes.

En ese sentido, César Guerra García, director general de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión y titular de la Unidad Responsable del Programa (URP), informó que se integrarán los expedientes para su análisis y determinar la lista de folios aprobados.

Cabe mencionar que la dependencia estatal destinó dos millones de pesos a esta estrategia, mediante la cual se entregarán a 500 personas solicitantes y que resulten beneficiarias, paquetes de apoyo de accesorios para baño que incluyen: aumento de baño, silla de ducha, silla con cómodo o silla WC y 2 barras de seguridad.

Finalmente, César Guerra informó que el Comité Dictaminador determinará la aprobación de las solicitudes siempre y cuando las personas cumplan en su totalidad con la documentación requerida en las Reglas de Operación y radiquen preferentemente en localidades de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Fotonota 1246
Cuernavaca, Morelos; 02 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez
Fortalece Gobierno de Morelos formación en materia de cambio climático
Promueve Gobierno de Morelos la participación juvenil en apego a la agenda 2030
Fortalece SEDIF acciones a favor de la infancia morelense mediante alianza con Mundo Imáyina
Promueven autoridades sanitarias autoexploración para prevenir cáncer de mama
Concluye Gobierno de Morelos aciones de apoyo en Itlixco El Chico tras afectaciones por lluvias
Gobierna Margarita González Saravia con igualdad y democracia, donde participan mujeres, hombres, juventudes y comunidades indígenas