Inicio
Prensa
Concluye con éxito el mundial de las y los trabajadores de Morelos
Concluye con éxito el mundial de las y los trabajadores de Morelos
Concluye con éxito el mundial de las y los trabajadores de Morelos
• Capufe y SNTE 19, varonil y femenil respectivamente, son los equipos campeones de la edición mundialista 2026

Tras varias semanas de intensa actividad deportiva y en un ambiente lleno de pasión futbolera por la Copa Mundial de la FIFA 2026, concluyó con gran éxito el Mundial de las y los Trabajadores de Morelos, evento que reunió a equipos de municipios, dependencias estatales e instituciones de la entidad.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, informó que la competencia llegó a su fin con emocionantes encuentros que definieron a los campeones de ambas ramas.

En la final varonil, el conjunto de Capufe, que durante el torneo representó a Brasil, se proclamó campeón tras imponerse por marcador de 3-1 a Yautepec, escuadra que portó los colores de Portugal.

Por su parte, la final femenil brindó uno de los partidos más emocionantes del certamen. SNTE 19, representando a Curazao, conquistó el campeonato al vencer en tanda de penales 6-5 a DIF Morelos, equipo que vistió la camiseta de Suiza. Durante el tiempo reglamentario, ambas escuadras empataron 2-2.

En este encuentro sobresalieron las actuaciones de Miriam Pulido Romero, del SNTE 19, y Estefanía Vélez Bolívar, del DIF Morelos, quienes marcaron las dos anotaciones de sus respectivos equipos y fueron piezas fundamentales para mantener con vida a sus conjuntos hasta la definición desde los once pasos.

Previo a las grandes finales también se disputó el encuentro correspondiente al torneo de consolación; donde Icatmor, representando a Jordania, derrotó por marcador de 4-1 a Jefatura de Gobierno, equipo que compitió bajo los colores de Cabo Verde.

El Mundial de las y los Trabajadores de Morelos se desarrolló bajo un formato inspirado en la Copa Mundial de la FIFA, fortaleciendo la convivencia, el trabajo en equipo y la práctica deportiva entre las y los trabajadores de la entidad.

En la rama varonil participaron 48 equipos distribuidos en 12 grupos de cuatro integrantes, mientras que la rama femenil contó con la participación de 24 escuadras organizadas en siete sectores.

Con este torneo, el Gobierno de Morelos, a través del Indem, reafirma su compromiso de promover espacios de activación física, integración social y sana competencia entre las y los trabajadores morelenses.