Boletín 03564
Tepoztlán, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Fomentando la sostenibilidad, desarrollo económico y la participación comunitaria en localidades de alta y muy alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), finalizó la primera etapa de capacitaciones a Grupos de Desarrollo (GD) constituidos en el municipio de Tepoztlán.
Esta acción da continuidad al Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC) enfocado en la organización y participación comunitaria, así como en el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para promover la salud de las comunidades.
Gabriel Zúñiga Maldonado, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, mencionó que esta administración ha logrado el seguimiento de capacitaciones y entrega de proyectos productivos a Grupos de Desarrollo, incrementando a 200.
Durante esta primera etapa se otorgaron, junto al Icatmor, 45 capacitaciones de Elaboración de Pan y Repostería con Diseño Artesanal, Taller de Costura, Corte y Confección, Elaboración de Productos Lácteos y Mermeladas, Corte de cabello, Economía Solidaria, Elaboración de huarache artesanal, Elaboración de bolsa de toquilla, entre otros. Para una segunda etapa se tienen proyectadas 97 capacitaciones.
En la entrega de constancias estuvo Axel David Zúñiga Ortiz, coordinador de Relaciones Públicas; Héctor Vázquez Espinoza, jefe del Departamento de Capacitación en Desarrollo Comunitario, y Mariana Pérez Ramírez, directora del Sistema Municipal DIF Tepoztlán.
Boletín 03564
Tepoztlán, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos