Comunicado de prensa integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad Morelos

Comunicado 0096
Cuernavaca, Morelos; 03 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Derivado de una llamada de auxilio, se alertó sobre la presencia de varias personas que portaban armas de fuego, las cuales presuntamente habían privado de la libertad a una mujer en un domicilio de la colonia Capulín, en el municipio de Yautepec.

Por lo anterior, se llevó a cabo un operativo interinstitucional policial en el que se detuvo a tres masculinos: Benjamín “N”, de 39 años; Jesús “N” y Carlos “N”, ambos de 25 años. A ellos se les aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mil 797 dosis de cocaína, dos mil 997 dosis de fentanilo, 1.2 kilogramos de vegetal verde (marihuana), 150 cartuchos calibre 5.56 milímetros de arma larga, seis cartuchos útiles calibre 9 milímetros, tres chalecos balísticos, y seis tarjetas enmicadas en plástico con diversas claves utilizadas por “halcones” y “sicarios” del grupo delictivo “Unión Tepito”. Dichas tarjetas servían para recibir reportes y órdenes para la ejecución de acciones criminales en la zona de Los Volcanes, así como en los municipios de Yautepec y Tlayacapan.

Cabe señalar que lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cuernavaca, donde se aperturó la carpeta de investigación correspondiente bajo el número FED/MOR/CUER/276/2025.

Con la respuesta oportuna de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Morelos, se reafirma el compromiso de ejecutar operativos interinstitucionales contra los generadores de violencia en la entidad. Estos trabajos contribuyen a los acuerdos del Gabinete Nacional de Seguridad, fortalecen la prevención de delitos de alto impacto y garantizan la seguridad y la paz social de las familias morelenses.

Comunicado 0096
Cuernavaca, Morelos; 03 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Promueve Gobierno estatal proyección de la identidad productiva de “La tierra que nos une”
Impulsa Gobierno de Morelos el talento joven con el programa Startup Universitario
Refuerzan autoridades sanitarias acciones preventivas contra el dengue en panteones previo al Día de Muertos
Reconoce Margarita González Saravia invaluable labor de las y los médicos por el bienestar de la gente
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Congrega Ipiam a personas beneficiarias del programa “Kwikahmihtohtilistle”
Avanza Gobierno de Morelos en la consolidación de vínculos de trabajo para obras públicas en municipios
Es Morelos referente nacional e internacional por su gastronomía y cultura: Margarita González Saravia
Atiende Gobierno de “La tierra que nos une” a comitiva del mercado Adolfo López Mateos
Reafirma Gobierno de Morelos su compromiso con la atención integral a quienes más lo necesitan
Acerca CeMoCC innovación y aprendizaje práctico a las juventudes morelenses
Fortalece Secretaría de las Mujeres capacidades para incorporar la perspectiva de género en la planeación y presupuestación pública
Reconoce Gobierno de Morelos la entrega y vocación de médicas y médicos en “La tierra que nos une”
Fortalece Gobierno de Morelos trabajo coordinado con el municipio de Tlayacapan a favor de la seguridad pública
Impulsa Gobierno de Morelos obra educativa durante último trimestre del año