Comunicado de prensa IEBEM

Comunicado 0040
Cuernavaca, Morelos; 09 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


En relación a las manifestaciones realizadas por padres de familia este lunes 09 d diciembre, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa que se da prioridad al diálogo y la atención directa a las peticiones realizadas.

En este sentido se precisa que un grupo de madres y padres de familia de la Escuela Primaria "Ignacio Ramírez", se manifestaron, bloqueando una importante vialidad del municipio de Jiutepec, en solicitud de la remoción de una docente en dicho plantel.

En atención a esta situación, personal de la Dirección de Primarias y la Dirección Jurídica del IEBEM, acudieron al lugar para dialogar con las y los manifestantes, con quienes se acordó realizar las indagatorias correspondientes para determinar las acciones a desarrollar en torno a su petición.

Resultado de este diálogo, se acordó que las madres y padres de los menores retirarían el bloqueo a fin de liberar la vialidad en la zona, y dar paso a la reactivación del servicio pedagógico con normalidad el día de mañana martes 10 de diciembre.  

En otro asunto, este mismo día, se presentó en la Plaza de Armas General “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, una concentración de las y los tutores de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 22, de Xochitepec para solicitar diversas obras de infraestructura en su inmueble escolar.

Este contingente fue recibido en las oficinas de la Secretaría de Educación con la presencia de representantes de IEBEM, para escuchar sus inquietudes y necesidades.

En esta mesa, la autoridad educativa informó al representativo del CAM número 22 que, el plantel ha sido incluido en el catálogo de obras 2025, de Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y se contempla la construcción de una cisterna, una barda perimetral y un comedor escolar. Además, se les informó que se otorgó la autorización de construcción de una fosa séptica, recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.

Con acciones como estas las autoridades educativas de Morelos reafirman su compromiso con el diálogo, el respeto y la solución pacífica de conflictos para garantizar un ambiente educativo favorable y armónico para toda la comunidad escolar.

Comunicado 0040
Cuernavaca, Morelos; 09 de diciembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gana maestra artesana de Hueyapan segundo lugar en Concurso Nacional de Textiles 2025
Promueve Gobierno de Morelos conciencia ecológica con concurso para nombrar jirafa recién nacida en Zoofari
Impulsa Gobierno de Morelos Agenda de Gobernanza Metropolitana Sustentable
Explora Gobierno del estado nuevos horizontes comerciales para productos del campo morelense
Refuerza gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Refuerza Gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Promueve SIPINNA cultura de paz y respeto en las escuelas de Morelos
Obtiene morelense medalla de plata en gimnasia artística
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Patrimonio digno para las familias de Morelos con el Instituto de Crédito
Autoridades sanitarias llaman a evitar casos de tos ferina durante temporada de lluvias
Habrá cielos nublados y lluvias vespertinas esta semana en Morelos
Reporta SSPC saldo blanco durante “El torneo que nos une"
Promueven turismo deportivo y patrimonial a través de rodada ferroviaria en Morelos
Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias