Comunicado de prensa CEPCM

Comunicado 0136
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, tras el sismo registrado este sábado con magnitud de 5.9 grados al este de Tlacolula, en el estado de Oaxaca, se activaron de manera inmediata los protocolos correspondientes.

En seguimiento al evento, se realizó un monitoreo conjunto con las unidades municipales de protección civil, que efectuaron recorridos de supervisión en zonas clave, planteles escolares, centros de salud y espacios de alta concurrencia, sin que se hayan detectado daños ni incidentes en territorio morelense.

La institución reiteró el exhorto a conservar la calma y a mantenerse al tanto a través de canales oficiales, además de seguir las medidas básicas ante movimientos sísmicos, como ubicar áreas seguras, preparar una mochila de emergencia y elaborar un Plan Familiar de Protección Civil.

Finalmente, como parte del mecanismo de atención ciudadana, la línea directa (777) 100 0515 permanece disponible para reportes o solicitudes de asistencia relacionados con este evento.

Comunicado 0136
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Resalta Margarita González Saravia la importancia de conservar las raíces de los pueblos indígenas
Mantiene Gobierno de Morelos, "La tierra que nos une", presencia en Totolopan con acciones de paz y bienestar
Comunicado de prensa CEPCM
Disfrutan más de 500 niñas y niños del curso de verano Indem 2025
Promueve SSPC superación académica del personal policial
Localiza Comisión de Búsqueda de Personas a adulto mayor que estaba desaparecido
Morelos, líder en promoción de la ciencia, tecnología y educación aeroespacial en México
Escucha Margarita González Saravia a trabajadores de Nissan mexicana y acuerda seguimiento permanente
Fomenta CECyTE Morelos capacitación académica de las y los docentes
Concluyen estudiantes de enfermería servicio social en Hospital de la Niñez Morelense
Promueve UTEZ desarrollo integral entre población estudiantil
Deslumbrará Luna Eva al público morelense con una experiencia escénica de circo contemporáneo
Iniciará en Morelos la gira nacional de Valsain con “Amante del Show”
Otorga Hospital General de Cuernavaca capacitación de diálisis peritoneal continua ambulatoria a pacientes con insuficiencia renal crónica
Instala Secretaría de Turismo Comité de Ética 2025