Comunicado de prensa CEPCM

Comunicado 0101
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las condiciones de viento registradas en las últimas horas, el incendio forestal en la localidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, presentó una propagación hacia algunos puntos poblacionales.

Ante esta situación, y bajo la directriz de la gobernadora Margarita González Saravia, la CEPCM implementó un despliegue operativo en la zona a través del personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se llevó a cabo un análisis de riesgo y recorridos preventivos utilizando vehículos de rescate y unidades de bomberos en los puntos identificados como prioritarios. En estos lugares se requirió la intervención directa del personal operativo; asimismo, se procedió a la elaboración de brechas cortafuego para limitar el avance del fuego.

Estas acciones se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), autoridades municipales y brigadas comunitarias, quienes integran el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Las labores operativas continuarán durante el transcurso de este día. El Gobierno de Morelos reitera su compromiso con la protección de la gente y exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Comunicado 0101
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman CCyTEM, ACMOR Y ACSHEM convenios para impulsar tecnología y divulgación científica
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con organismos paraestatales
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Impulsa Sedagro capacitación para fortalecer profesionalización de su personal
Lanza SEDIF convocatorias para ser parte del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Avanza proceso de dictaminación del programa “Emprendiendo con Bienestar”
Inicia Instituto de Crédito auditoría externa
Cerrada por saneamiento sección del lago del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec
Se fortalece reinserción social a favor de las Personas Privadas de la Libertad en Cereso Varonil de Atlacholoaya
Promueve Gobierno estatal inclusión en Feria de Empleo Yecapixtla 2025
Acerca Secretaría de Administración opciones educativas en Feria Escolar 2025