Comunicado de prensa CEPCM

Comunicado 0082
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que a las 21:37 horas de este viernes se recibió el reporte de un incendio en la caja de un tractocamión sobre la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán.

En atención a este incidente, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió al lugar para coordinar las acciones de mitigación, en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como con los cuerpos de bomberos y Protección Civil de los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.

Tras las labores de control, se hace del conocimiento que el contenedor de la unidad transportaba rollos de poliuretano, lo que favoreció la propagación del incendio, ocasionando su consumo total. Sin embargo, derivado de la oportuna intervención de los equipos de emergencia, no se registraron personas lesionadas ni daños estructurales en la zona.

Finalmente, se refiere que los trabajos de remoción del vehículo continuan por parte de la Guardia Nacional, por lo que la circulación en ambos sentidos del tramo carretero se mantiene cerrada, debido a esto se pide a la población extremar precauciones y buscar vías alternas.

Comunicado 0082
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Promueve Gobierno de Morelos vocación científica entre juventudes de Amacuzac
Inicia campaña estatal contra la extorsión en Morelos
Reconoce SEDIF a colaboradores por concluir capacitaciones en atención y cuidado de personas en situación de vulnerabilidad
Llaman autoridades de salud Morelos a reforzar medidas de higiene para prevenir virus Coxsackie
Aseguran integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad a José Antonio “N”, alias "La Vara" o "El Flaco", líder del grupo delictivo "Guerreros Unidos" y/o "Los Acapulcos"
Refuerza Gobierno de Morelos la profesionalización en control interno para fortalecer la gestión pública
Fortalece Morelos su presencia turística nacional en la 64ª Asamblea de ASETUR realizada en San Luis Potosí
Trabaja Gobierno de Morelos para que estudiantes de secundaria se desarrollen en un ambiente sano y libre de adicciones
Acerca Gobierno de Morelos la ciencia y la tecnología a las juventudes con el programa “Exploradores de la Tecnología”
Define jurado a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2025
Acuerdan Secretaría de Gobierno y Asociación Civil ARS SOCIALIS trabajo a favor de la diversidad sexual y el desarrollo sustentable
Cerrará Morelos el 2025 con más obras hidroagrícolas
Anuncia Secretaría de Bienestar últimos días de registro al programa dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida permanente
Invita Gobierno de Morelos a vivir el color y tradición del Festival Miquixtli 2025
Celebra Gobierno de Morelos temporada del cempasúchil, flor que da vida a las tradiciones