
Con el firme compromiso de garantizar y promover los derechos humanos de las infancias, autoridades de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SE-SIPINNA) Morelos, visitaron el Centro Estatal de Reinserción Social Femenil de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, en donde entregaron ropa y productos de cuidado personal, a las hijas e hijos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Al respecto, la titular de la dependencia, María Eugenia Boyas Ramos, reconoció que todas las niñas y los niños, sin distinción alguna y sin importar el contexto en el que se encuentren, tienen derecho a una vida digna, cuidado, a la salud y al desarrollo integral.
“El donativo busca contribuir a la garantía de condiciones adecuadas de bienestar para las niñas y niños que viven con sus madres en dicho centro, priorizamos su interés superior y fortalecemos entornos que favorezcan su desarrollo físico, emocional y social”, subrayó.
Asimismo, Boyas Ramos, refrendó la importancia de la corresponsabilidad institucional para la protección integral de los derechos de las infancias, así como la necesidad de generar acciones solidarias y coordinadas que coloquen en el centro a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos.
La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Morelos, continuará con estrategias de articulación interinstitucional que promuevan la igualdad, la no discriminación y el acceso efectivo a los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes en “La tierra que nos une”.