
La directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Andrea Acevedo García, sostuvo una primera reunión de trabajo especializada entre personas funcionarias y funcionarios públicos del sector salud y activistas de la comunidad trans.
El objetivo fue manifestar el compromiso del Gobierno del Estado con la inclusión y el respeto a la diversidad sexual, como eje central de la administración de Margarita González Saravia.
Andrea Acevedo expresó: “Eliminar barreras institucionales y erradicar la discriminación en el servicio público es prioridad en la agenda estatal y trabajaremos de manera interinstitucional para lograrlo”.
La funcionaria estatal reconoció a los colectivos y activistas como actores fundamentales en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas.
Durante el encuentro se anunció llevar a cabo jornadas de sensibilización y capacitación dirigidas a los tres niveles de gobierno durante todo el año, establecer rutas críticas para la atención y canalización inmediata ante posibles vulneraciones de derechos humanos y fortalecer la atención en el Centro de Atención Médica y Psicológica para Personas Trans.
Estuvieron presentes autoridades de Servicios de Salud Morelos (SSM), IMSS- Bienestar, el Centro de Atención Médica y Psicológica para Personas Trans, el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), activistas y colectivos de la comunidad trans, entre otros.