Comprometido Gobierno de Margarita González Saravia en la lucha contra actos de corrupción

Fotonota 0133
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


“El Gobierno de Margarita González Saravia reafirma el compromiso de luchar contra actos de corrupción y fomentar la accesibilidad de datos sobre la gestión pública, para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la información”, así lo enfatizó la titular de la Secretaría de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, durante su participación en la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F).

Durante tres días de trabajo en el estado de Puebla, las y los titulares de las contralorías estatales del país, acordaron fortalecer las acciones de coordinación e intercambio de experiencias que contribuyan al cumplimiento en materia de control interno, fiscalización, prevención y disuasión de actos de corrupción; así como mejorar la gestión gubernamental.

Alejandra Pani, refirió que desde el Ejecutivo estatal se implementan políticas y estrategias para prevenir actos de corrupción en el ejercicio de la administración pública, además de asegurar que las y los funcionarios y las instituciones rindan cuentas sobre sus actos y decisiones, promoviendo la responsabilidad en el ejercicio del poder.

En ese contexto, señaló que este tipo de reuniones permiten impulsar instrumentos novedosos en materia de transparencia y combate a la corrupción, para que desde los gobiernos se ofrezca un mejor servicio a la población, y se informe oportunamente cómo se invierten los recursos públicos.

Fotonota 0133
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Emite CEPCM aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Morelos
Participa CCyTEM en FLIMO 2025
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector