Comprometido Gobierno de Margarita González Saravia en la lucha contra actos de corrupción

Fotonota 0133
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


“El Gobierno de Margarita González Saravia reafirma el compromiso de luchar contra actos de corrupción y fomentar la accesibilidad de datos sobre la gestión pública, para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la información”, así lo enfatizó la titular de la Secretaría de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, durante su participación en la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F).

Durante tres días de trabajo en el estado de Puebla, las y los titulares de las contralorías estatales del país, acordaron fortalecer las acciones de coordinación e intercambio de experiencias que contribuyan al cumplimiento en materia de control interno, fiscalización, prevención y disuasión de actos de corrupción; así como mejorar la gestión gubernamental.

Alejandra Pani, refirió que desde el Ejecutivo estatal se implementan políticas y estrategias para prevenir actos de corrupción en el ejercicio de la administración pública, además de asegurar que las y los funcionarios y las instituciones rindan cuentas sobre sus actos y decisiones, promoviendo la responsabilidad en el ejercicio del poder.

En ese contexto, señaló que este tipo de reuniones permiten impulsar instrumentos novedosos en materia de transparencia y combate a la corrupción, para que desde los gobiernos se ofrezca un mejor servicio a la población, y se informe oportunamente cómo se invierten los recursos públicos.

Fotonota 0133
Cuernavaca, Morelos; 19 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantiza Gobierno de Morelos cero tolerancia al maltrato animal
Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup
Impulsa Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, alianzas internacionales a favor de la juventud morelense
Entrega SEDIF vehículo adaptado para trasladar a personas con discapacidad al municipio de Tetecala
Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” 12 años del Mercadito Verde
Se suma Morelos a la alianza con la zona metropolitana del Valle de México para construir un modelo de gobernanza solidario e incluyente
Participa Morelos en seminario evaluando para un futuro sostenible y con igualdad en Querétaro
Más de cinco mil créditos ha otorgado el ICTSGEM en apoyo a la economía de familias morelenses
Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Promueve SDEyT encuentro de negocios con empresas internacionales
Concluye boliche su participación en la Olimpiada Nacional
Celebra Jardín de Niños del Poder Ejecutivo Día del Padre con festival
Crece la participación ciudadana en la sexta Rodada Ciclista, organizada por Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos
Entrega Gobierno de Morelos tarjetas “Corazón de Mujer” a más de dos mil beneficiarias
Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos