Inicio
Prensa
Compiten morelenses en triatlón y ciclismo de pista en Olimpiada Nacional
Compiten morelenses en triatlón y ciclismo de pista en Olimpiada Nacional
Compiten morelenses en triatlón y ciclismo de pista en Olimpiada Nacional
• Patricio Arias finalizó su participación en ciclismo de pista en Jalisco, mientras que Themis Martínez y Mateo Gómez arrancaron actividad en triatlón en Nayarit

La actividad para las y los deportistas morelenses continúa en la Olimpiada Nacional Conade 2026 con participación en ciclismo de pista y el inicio de competencias en triatlón, donde el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció el esfuerzo de Sergio Patricio Arias, así como de Themis Martínez y Mateo Gómez.

Al respecto, se informó que en ciclismo de pista en Jalisco, Patricio Arias finalizó su participación en la justa nacional con un destacado séptimo lugar en la prueba de eliminación, que consiste en una competencia grupal donde al sonar la campana en determinadas vueltas, el último ciclista en cruzar la meta es eliminado de manera progresiva hasta definir a los mejores posicionados.

En este sentido, se destacó al morelense, quien con apenas 18 años compitió frente a los mejores ciclistas de México en la categoría sub 22. “Es un nivel bastante competitivo; con esfuerzo y entrenamiento pude llegar hasta aquí y seguiré preparándome para el próximo año”, señaló el pedalista, quien también agradeció el respaldo de su familia, amigos y entrenador.

Mientras tanto, en la zona costera de Nuevo Vallarta, Nayarit, la actividad para Morelos comenzó en triatlón con la participación de Themis Martínez Hernández, quien compitió en la categoría 20-23 años frente a 20 de las mejores exponentes del país; sin embargo, su participación concluyó con resultado DSQ luego de sufrir una caída durante el segmento de carrera a pie.

También en esta misma disciplina vio acción Mateo Gómez Román, en la categoría 10-12 años, compitiendo junto a los mejores 15 triatletas de México, en una participación que le permitió sumar experiencia dentro de una exigente prueba que combina natación, ciclismo y carrera a pie.

Finalmente, Juan Felipe Domínguez Robles reiteró el respaldo del Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, para acompañar e impulsar a las y los deportistas morelenses en su proceso competitivo dentro de la Olimpiada Nacional Conade 2026.