Comienza en Morelos nuevo modelo de Bachillerato Nacional

Fotonota 1142
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


El Gobierno de Morelos informa que en apego a los lineamientos de trabajo impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 01 de septiembre iniciará el primer Ciclo Escolar del Bachillerato Nacional de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), un proyecto que integra a todos los subsistemas de Educación Media Superior del país.

Este modelo otorga a las y los estudiantes dos certificados, de Bachillerato General, que les permite continuar la Educación Superior, y el Bachillerato Tecnológico, que emite un título técnico avalado por una institución pública de Educación Superior.

Recientemente, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, asistió en representación de la gobernadora Margarita González Saravia, a la ceremonia de arranque de este modelo, que encabezó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Anfiteatro Simón Bolívar, Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el Bachillerato Nacional se trabajó en coordinación con estudiantes, docentes y especialistas en educación, integrará especialidades vinculadas al Plan México; brinda a la juventud una educación de excelencia e integral que los prepare para los retos de la vida profesional y personal.

Fotonota 1142
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Pide Hospital General de Cuernavaca identificar síntomas por Síndrome de Turner
Fortalece HNM vínculo con la sociedad a través del concurso para diseñar la mascota oficial
Contribuye SEDIF al desarrollo de las comunidades en “La tierra que nos une” con entrega de 13 proyectos productivos
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Celebran la vida jubiladas y jubilados en casa de día “El Tabachín” del Instituto de Crédito
Invierten Gobiernos de México y Morelos en obras hidroagrícolas para beneficio del campo local
Invita Indem a actividades deportivas en el marco de las fiestas patrias
Comienza en Morelos nuevo modelo de Bachillerato Nacional
Reconoce Secretaría de Administración a trabajadores del Poder Ejecutivo que concluyeron el primer Diplomado en Administración Pública
Reconoce Gobierno de Morelos aportación de las personas adultas mayores a la economía estatal
Se promueve en “La tierra que nos une” el cuidado integral de la salud de los adultos mayores
Listo Morelos para el inicio del Ciclo Escolar 2025-2026
Atestigua Margarita González Saravia inauguración de la 106/a. Compañía de la Guardia Nacional en Yautepec
Fortalece Gobierno de Morelos atención psicológica para erradicar la violencia de género
Impulsa Secretaría de Bienestar políticas públicas en beneficio de las personas adultas mayores