Clasifican primeros morelenses a la Olimpiada Nacional 2025 en aguas abiertas

Boletín 01588
Cuernavaca, Morelos; 06 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado deMorelos


• Nadadoras y nadadores de la entidad compitieron en las pruebas de 10 y 7.5 kilómetros

Nadadores morelenses participaron en el Clasificatorio Nacional de aguas abiertas realizado en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde consiguieron las primeras 11 plazas en la Olimpiada Nacional.

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, quien estuvo presente durante la participación de las y los seleccionados del estado, señaló que los primeros lugares conseguidos fueron en las pruebas de 10 y 7.5 kilómetros.

En lo que respecta a la categoría 18-19 años de la rama varonil en la distancia de 10 kilómetros, los clasificados son Raúl Moreno Gutiérrez y Gabriel Landa Miramón; mientras que en la femenil son Regina Cuevas Ortiz y Jimena Figueroa Cruz.

En la misma distancia, pero dentro de la categoría 20-22 años, Morelos tendrá representación con Maximiliano Strehlke Delgado y Paulina Susej Alanis Hernández, cada uno en su respectiva rama.

Los nadadores clasificados en la prueba de 7.5 kilómetros son Erick Daniel Espinosa Sánchez, Jeshua Barush Rodríguez Arzate y Paolo Lobato Noppel. En la rama femenil clasificaron María Ocampo Barreto y Elia Mercado Adams.

Juan Felipe Domínguez felicitó a las y los nadadores que ya lograron su pase, y agregó que este domingo competirán los representantes del estado en las pruebas de 3 y 5 kilometros.

Finalmente, reiteró que gracias al respaldo del Gobierno del estado encabezado por Margarita González Saravia, las y los jóvenes acudieron al Clasificatorio Nacional en busca de sus pases a la Olimpiada Nacional 2025.

Boletín 01588
Cuernavaca, Morelos; 06 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado deMorelos

Ver más
Explora más noticias
Celebran en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya el Día del Padre
Brindan autoridades sanitarias atención integral a la salud del hombre
Posiciona el Gobierno de “La tierra que nos une” al campo de Morelos en el escenario internacional
Comprometido Gobierno de Morelos con el bienestar, derechos laborales e integración familiar de las y los trabajadores
Promueve Cobaem educación para la sustentabilidad con entrega de insumos para producción de hongo seta
Garantiza SEDIF derecho a la lactancia materna
Garantiza Instituto de la Defensoría Pública asesoría y acompañamiento legal a adultos mayores
Garantiza Gobierno de Morelos acceso al bachillerato en Cuauchichinola tras Caravana del Pueblo
Se suma Morelos a la construcción del Plan Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres
Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad
Reduce Gobierno del estado trámites regístrales para agilizar atención ciudadana
Auguran pobladores mayor crecimiento económico por reconstrucción de tramo carretero en Coatlán del Río
Promueven autoridades sanitarias la donación altruista de sangre
Impulsa Cobaem formación técnica de sus estudiantes en el área de turismo
Avanza Morelos en la construcción de una protección integral para niñas, niños y adolescentes