
El Gobierno de “La tierra que nos une”, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), celebró el 15 aniversario del Albergue Familiar Cuernavaca, un espacio que brinda atención, acompañamiento y apoyo integral a personas en situación de vulnerabilidad.
Durante este tiempo, el Albergue Familiar Cuernavaca se ha consolidado como un lugar de resguardo temporal, ofreciendo servicios de asistencia social dignos y humanitarios de forma gratuita, principalmente a familiares y acompañantes de pacientes hospitalizados en los nosocomios de la zona metropolitana de la entidad.
En el marco de esta conmemoración, el titular del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, reconoció la labor del personal que con vocación y sensibilidad ha contribuido al funcionamiento y fortalecimiento de este espacio, así como el impacto positivo que ha tenido en la vida de miles de familias.
“En estos 15 años el Albergue ha reflejado lo que es el DIF Morelos, una instancia que se encarga de atender a las personas más vulnerables. Quiero agradecer a todas y todos los que trabajan en este lugar, tenemos un equipo que ha dado siempre la cara ante las circunstancias y que han sabido dar un trato humano, siempre poniéndose del lado de los usuarios”, expresó.
En representación de las y los usuarios del Albergue Familiar Cuernavaca, Roberto Becerril Avelar, paciente oncológico y beneficiario de los servicios desde hace 11 años agradeció el apoyo que recibe.
“La atención que nos han dado ha sido de primera, aquí han venido personas de otros estados como Guerrero, Chiapas, Puebla y Estado de México y para todos siempre es el mismo trato, siempre atentos, siempre muy humanos. Felicidades por estos 15 años, soy testigo que los servicios han mejorado y sé que nuestra gobernadora Margarita González Saravia, lo va a mejorar aún más”, indicó.
El Albergue Familiar Cuernavaca dispone de 19 habitaciones, 65 camas y cuatro espacios accesibles para personas con movilidad reducida, regaderas, lavaderos, lockers, estacionamiento, sala de estancia, capilla y comedor, beneficiando anualmente a más de 53 mil usuarias y usuarios.
El SEDIF reitera su compromiso de continuar impulsando acciones y programas que fortalezcan el bienestar social, promoviendo espacios seguros y dignos que garanticen una atención integral, humana y de calidad para quienes más lo necesitan.