Celebra MMAC siete años de arte en un ambiente de inclusión y creatividad

Boletín 02294
Cuernavaca, Morelos; 07 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se llevará a cabo una jornada cultural que incluirá actividades gratuitas para niñas, niños, jóvenes y adultos

La Secretaría de Cultura anunció que este sábado siete de junio de 16:00 a 18:00 horas, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) celebrará su séptimo aniversario con una jornada cultural especial que incluirá actividades gratuitas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Esta conmemoración tiene como propósito fortalecer al museo como un espacio de encuentro, creación y reflexión compartida.

La programación contempla una visita guiada a la exposición “Materia Indómita”, actualmente montada en la galería principal del museo. La actividad estará a cargo del artista Miguel Ángel Madrigal, uno de los creadores participantes en la muestra, quien ofrecerá una mirada personal a las obras y procesos creativos.

Uno de los momentos más significativos de la jornada será el conversatorio con el colectivo Nueva Red de Bailadores. La jornada también incluirá el curso “Descubriendo el arte: imágenes, historia y cultura”, dirigido a jóvenes y adultos, y el taller infantil “Techno Aventureros”, que integrará tecnología, juego y creatividad para el público infantil.

La celebración concluirá con una intervención musical en vivo, protagonizada por integrantes de la Red Nacional de Bailadores y talentos locales como: Alberto Olea y Verónica Elton, acompañados por las visuales en gran formato de los artistas Sandra Quevedo y Alejandro Alcántara.

La secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, subrayó: “Este aniversario representa el compromiso de seguir consolidando espacios culturales donde la ciudadanía no sólo sea espectadora, sino también protagonista del arte y sus múltiples formas”. Añadió que: “El MMAC es un símbolo de resistencia y posibilidad, un lugar donde las infancias, juventudes y colectivos encuentran un refugio para expresarse libremente”.

Esta jornada busca fomentar el diálogo entre artistas, colectivos y la comunidad, generando redes culturales sólidas que favorezcan nuevas formas de convivencia y participación ciudadana. Asimismo, tiene el propósito de ofrecer una experiencia artística diversa y de alta calidad, reafirmando al MMAC como un espacio abierto a la innovación, la inclusión social y la experimentación constante. Todos los eventos serán de entrada libre y están dirigidos a todo público.

Boletín 02294
Cuernavaca, Morelos; 07 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Inician gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum programa Salud Casa por Casa en Morelos
Impulsa Cobaem formación profesional con enfoque humanista
Celebra MMAC siete años de arte en un ambiente de inclusión y creatividad
Promueve Secretaría de la Contraloría cultura anticorrupción entre estudiantes de la UAEM
Firman Icatmor y Ayuntamiento de Tepoztlán convenio para acercar capacitación a comunidades
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Fortalece Colegio de Bachilleres expresión oral y corporal con su Concurso Estatal de Declamación
Presenta Secretaría de la Contraloría a guardianes unidos por la transparencia para vigilar programas de desarrollo social
Firman CCyTEM y UTSEM convenio para desarrollo coordinado de actividades académicas, científicas y tecnológicas
Promueve Secretaría de Educación desarrollo integral de estudiantes a través del arte
Comunicado de prensa de Desarrollo Sustentable
Refuerzan CEPCM E instituciones federales, estatales y municipales prevención, atención y mitigación de riesgos ante la temporada de lluvias
Invita Indem a entrenar en el “Gym Centenario
Autoridades sanitarias refuerzan llamado a la prevención del dengue en Morelos
Promueve Hospital General de Cuernavaca la solidaridad a través de la donación de órganos y tejidos