Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” 12 años del Mercadito Verde

Boletín 02410
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El evento se llevó a cabo en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, con diversas actividades para toda la familia • El Mercadito Verde se posiciona como un referente de la economía circular

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) celebró el 12° aniversario del Mercadito Verde Morelos, un proyecto ciudadano que ha crecido con fuerza gracias al impulso de la actual administración estatal y a la participación activa de productoras, productores y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad.

Durante el evento realizado en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, Alan Dupré, titular de la SDS, destacó que el Mercadito Verde representa una muestra viva de lo que se puede lograr cuando gobierno y sociedad civil trabajan juntos por un objetivo común: fomentar el consumo responsable, la producción local y la protección del medio ambiente.

“Este parque no sÓlo es un espacio público, es una comunidad. Y el Mercadito es uno de sus corazones. Reconocemos profundamente el esfuerzo de quienes con mucho corazón han sostenido este proyecto durante años”, expresó el funcionario.

Dupré subrayó que, por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, Morelos avanza firmemente para consolidarse como un estado agroecológico. Gracias a esa visión, se han incrementado significativamente los recursos destinados al campo, a la infraestructura hídrica y a iniciativas como el Mercadito Verde.

Viviana Esmeralda Saavedra Espinosa, representante del proyecto TLAPATIA, celebró el compromiso tangible del actual gobierno, al que calificó como “una administración que en poco tiempo ha mostrado resultados concretos”.

“Llevo años trabajando en temas de economía circular y jamás había sentido tanto eco institucional como ahora. ¡Gracias por abrirnos este camino!”, indicó.

Por su parte, Magdalena Vázquez Córdova, de OIKOS – Alimentos que Sanan, y representante de comerciantes del Mercadito Verde, agradeció públicamente a la gobernadora y al secretario por apostar nuevamente por este espacio.

“Hace unos meses el Mercadito se estaba apagando. Hoy volvemos a florecer, arropados por el proyecto Morelos, “La tierra que nos une”. Gracias por devolvernos la esperanza y el entusiasmo”, aseveró.

El evento fue también un espacio para anunciar que el Mercadito Verde Morelos continuará fortaleciéndose como un referente regional de la economía circular, la participación ciudadana y la acción ambiental desde lo local.

Desde la SDS se reiteró el compromiso del Gobierno estatal para seguir impulsando esta y otras iniciativas comunitarias que colocan al medio ambiente y al bienestar común en el centro del desarrollo.

Posterior al acto protocolario, se presentó la banda de música de viento del Gobierno del Estado de Morelos, también se contó con talleres, pláticas, y conferencias.  

Finalmente, el secretario Alan Dupré, invitó a las y los morelenses y visitantes a acudir el Mercadito Verde, que se instala el primer y tercer domingo de cada mes en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

Boletín 02410
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantiza Gobierno de Morelos cero tolerancia al maltrato animal
Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup
Impulsa Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, alianzas internacionales a favor de la juventud morelense
Entrega SEDIF vehículo adaptado para trasladar a personas con discapacidad al municipio de Tetecala
Celebra Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” 12 años del Mercadito Verde
Se suma Morelos a la alianza con la zona metropolitana del Valle de México para construir un modelo de gobernanza solidario e incluyente
Participa Morelos en seminario evaluando para un futuro sostenible y con igualdad en Querétaro
Más de cinco mil créditos ha otorgado el ICTSGEM en apoyo a la economía de familias morelenses
Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Promueve SDEyT encuentro de negocios con empresas internacionales
Concluye boliche su participación en la Olimpiada Nacional
Celebra Jardín de Niños del Poder Ejecutivo Día del Padre con festival
Crece la participación ciudadana en la sexta Rodada Ciclista, organizada por Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos
Entrega Gobierno de Morelos tarjetas “Corazón de Mujer” a más de dos mil beneficiarias
Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos