La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos capacitó a personal administrativo y operativo de los municipios de Tepoztlán, Atlatlahucan y Cuernavaca en materia de atención a víctimas de violencia por razones de género.
Aristóteles Aranda Mejía, de la Unidad de Género, explicó que el objetivo de esta capacitación es sensibilizar al personal y brindarle herramientas para actuar con profesionalismo, empatía y perspectiva de género, a fin de contribuir a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas, adolescentes y grupos de atención prioritaria.
Como parte de estas acciones, personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana acudió a las instalaciones de la biblioteca ubicada en la colonia Centro del municipio de Tepoztlán, para dar continuidad al quinto proceso de capacitación.
Entre los temas abordados, en los que participaron servidoras y servidores públicos de los tres municipios, destacan números de emergencia y redes de canalización, trata de personas, derechos humanos y diversidad sexual, así como primeros auxilios psicológicos.
Con estas acciones, la SSPC Morelos mantiene la coordinación con las autoridades municipales para fortalecer las capacidades del personal y contribuir a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, con el propósito de brindar una atención sensible, oportuna y respetuosa de los derechos humanos.
https://youtube.com/shorts/KguD7Mf8sJA?feature=share